Fosis Los Lagos renueva alianza con Hospital de Puerto Montt para promover emprendimiento con pacientes

  • Veinte personas recibirán asesoría y financiamiento del FOSIS para concretar sus ideas de negocios.
El Director Regional del FOSIS Los Lagos, Pablo Baeza Soto junto a la Directora subrogante del Hospital Puerto Montt, Loreto Twele Montecinos firmaron un convenio colaborativo con el fin de apoyar la capacidad emprendedora de 20 pacientes del centro asistencial mediante el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, obteniendo capital, capacitación y acompañamiento para concretar sus ideas de negocios que les ayudarán a generar ingresos.

El Director Regional del FOSIS, Pablo Baeza Soto señaló “estamos muy contentos de renovar este convenio, un convenio piloto a nivel país que nos ha permitido llegar en forma bastante integral a familias vulnerables, a familias que tienen un desafío importantísimo en materia de salud y nosotros como FOSIS apoyamos en otra área. Por eso es importante este trabajo mancomunado entre el hospital y el FOSIS para llegar efectivamente a las familias que más lo necesitan”.

Podrán postular personas mayores de 18 años derivados del Hospital Puerto Montt que residan en los territorios en los que el FOSIS ha focalizado su intervención, personas en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad según Registro Social de Hogares o en casos previamente justificados y aprobados por la Subdirección de Gestión de Programas y lo principal es que tengan una idea de negocio.

Por su parte, la Directora subrogante del Hospital Puerto Montt, Loreto Twele Montecinos “ estamos muy agradecidos de FOSIS por traernos esta ayuda, de volver a renovar este convenio con nosotros que ayuda mucho a nuestros pacientes de manera directa, dándoles apoyo y todo lo que necesitan para salir adelante. Para nosotros es importante que nuestros pacientes no solo sigan sus terapias, sino que también tengan una socialización, una inserción a la sociedad que sea adecuada, por eso es fundamental este convenio”.

El programa tiene una inversión total de $17.700.000, con un capital de $470.000 para cada usuaria o usuario y el tiempo de ejecución será de 8 meses.

“Como Seremi de Desarrollo Social y Familia me siento muy contento y orgulloso de que nuestros servicios relacionados sigan generando este tipo de alianzas virtuosas en beneficio de aquellos que más lo necesitan, esto va en la misma línea de lo que hemos hecho con Teletón. Este es un convenio que nació el año pasado como iniciativa piloto en la región, que contó con casos exitosos por tal motivo este año aumentamos la cobertura. Esperamos que esta iniciativa se pueda replicar a nivel nacional y que todos nuestros beneficiarios logren un exitoso encadenamiento productivo que les permita mejorar sus ingresos y calidad de vida mandato de nuestro Presidente, Gabriel Boric” enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.

Seo Services