El Gobernador Patricio Vallespín se refiere al desalojo en la Ladera Pelluco


Al respecto Patricio Vallespín Gobernador declaró:

"Se está tomando una muy adecuada decisión por parte de la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y de todas las instituciones involucradas, porque acá cuando la naturaleza habla las autoridades debemos resguardar la vida de las personas. Eso es lo que se ha hecho acá y por eso este desalojo tiene esta connotación.

Se hace de manera integral, el Minvu buscando cómo con sus instrumentos apoyar, la Municipalidad de Puerto Montt asumiendo un rol activo para hacer un desalojo ordendo, como corresponde y obviamente esperando que EFE Trenes de Chile -como propietarios del terreno- cumpla lo que había señalado previamente: un plan de cierre asociado al resguardo en bodega segura de las cosas de quienes han sido desalojados.

Y sobre todo dejar inhabilitado este lugar para que no se instalen nuevas familias. Esta ladera, según ha informado Sernageomin tiene problemas complejos por los movimientos que se han hecho. Y a aquellos migrantes que no puedan contar con ayuda formal del estado por situación de irregularidad, nosotros a través de la Organización Internacional de Migración (OIM Chile) estamos activando un convenio para un apoyo temporal especial que después queremos que se amplíe para que también puedan tener algún tipo de solución y no queden en la calle".

Seo Services