Aprueban fondos para renovar Posta en la Isla Maillen

  • Municipio. Se espera que las obras se inicien durante 2023, beneficiando así a más de 1.000 personas. Concejo aprobó fondos para los gastos operacionales.
Integración y servicios oportunos fueron los conceptos clave que decidieron la entrega de recursos por parte del Concejo Municipal para la reconstrucción de la Posta de Isla Maillen y que permitirá atender de manera eficiente los problemas de salud de los vecinos de ese territorio insular, con más de mil 300 habitantes.

Actualmente la posta consta con 4 box de atenciones destinadas a consultas dentales, matrona, consultas médicas y consultas con enfermera, farmacia, sala de espera y bodega de leche, entre otros espacios. La nueva propuesta incluye 5 box de atención, 3 baños, 1 vivienda para el auxiliar paramédico y otros recintos complementarios, pasando además a un terreno más grande y de propiedad municipal.

La inversión de este proyecto será de más de $1.000 millones, el cual beneficiará alrededor de 1.000 inscritos. Otra de las características importantes de este centro mejorado, será la implementación de un box dental que permitirá entregar una mayor cobertura y acceso a la población de la Isla Maillen.

REACCIONES

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes Rojas señaló que este es un gran avance para el sector rural y responde al plan de renovación de postas que se mantiene desde 2021 aproximadamente, “esperamos que esta renovación de la posta sea una ayuda para todas las vecinas y vecinos del sector de Maillen, sin duda es un gran avance para nosotros como comuna poder acercar y facilitar el acceso a la salud, que es muy importante, a cada una y cada uno de nuestros vecinos”.

En tanto, Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal, indicó que una vez autorizados los fondos, se puede avanzar el proceso del proyecto, “es fundamental que una vez autorizado por los concejales se puede ya avanzar en el proceso del proyecto, eso quiere decir que en poco tiempo ya se va a poder tener la resolución satisfactoria para pasar a ejecución de las obras, en 2023”.

Otro de los antecedentes relevantes será que este establecimiento contará con resolución sanitaria en cada unidad, lo que permitirá tener un botiquín de fármacos y una bodega para los alimentos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM).
Seo Services