En Puerto Montt se realizó primera sesión del Cosoc Sence Los Lagos

  • Karen Hinstz, de la ONG Kolping, fue electa presidenta y José Villarroel representante del Sindicato de Trabajadores de Inia asumió el cargo de vicepresidente de esta instancia participativa.
En la sede Inacap de Puerto Montt y con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera y el director regional de Sence, Mauricio Toro, se realizó la primera jornada del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) Sence región de los Lagos, instancia participativa donde diversos estamentos de la Sociedad Civil se reúnen con la idea de trabajar en entregar una visión con pertinencia territorial, de los requerimientos de políticas públicas en materias propias del servicio, tales como iniciativas de capacitaciones. En la sesión los consejeros eligieron a mano alzada la directiva, donde quedó como presidenta Karen Hinstz de ONG Kolping y vicepresidente José Villarroel del Sindicato de Trabajadores Instituto de Desarrollo Agropecuario, INIA.

Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social, sobre este proceso manifestó que “para nuestro Gobierno son muy importantes las instancias de participación ciudadana, que tienen como base la generación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía, por lo que es una muy buena noticia la conformación del Consejo de la Sociedad Civil de Sence regional. Quiero felicitar a todos sus integrantes y a la directiva electa, presidida por Karen Hinstz y José Villarroel como vicepresidente. Como Ministerio del Trabajo a través de Sence tenemos el desafío permanente de llegar a los diversos lugares del territorio con herramientas pro-empleo con capacitaciones y subsidios para las personas, con el objetivo de que mejoren sus expectativas de empleabilidad, y para eso resulta fundamental en la toma de decisiones, la mirada regional de los diversos estamentos que componen este Consejo”.

La presidenta electa del Cosoc de Sence región de Los Lagos, Karen Hinstz manifestó que “cómo ONG Kolping estamos muy orgullosos de participar en esta instancia en la región de Los Lagos, agradezco la confianza del resto de los consejeros en la designación como presidenta. El objetivo principal de esta instancia es poder llevar a la mesa las distintas problemáticas que surgen desde la región en su totalidad, poder buscar soluciones y alternativas para que Sence pueda tomar mejores decisiones frente a la realidad regional de empleo y desarrollo, en lo que tiene que ver con él área de las capacitaciones y la empleabilidad. Nos alegra que esta instancia haya sido una elección donde se apostó a la paridad de género, ya que este es el camino que tenemos que avanzar. la idea es que el Sence sea un servicio que converse y haga diálogo con la Sociedad Civil”.

En una primera etapa, el Cosoc de Sence región de Los Lagos quedó conformado por siete organismos miembros: Centro de Formación Técnica de Llanquihue, Inacap, ONG Kolping, Fundación Chinquihue, Federación de Trabajadores de INIA Osorno, Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas y Agrupación de Mujeres Rurales de Osorno. Para la segunda sesión del Concejo planificada para los últimos días de agosto, se sumarán cinco organizaciones más, previa invitación de la dirección regional de Sence.
Seo Services