Hasta el 21 de agosto abiertas las inscripciones en diplomados online y gratuitos sociedad digital

  • Los diplomados están dirigidos a residentes en Chile mayores de 18 años, quienes podrán acceder a cuatro rutas formativas a finalizadas en un plazo máximo de 3 meses. Tienen una duración entre 90 a 100 horas y la fecha límite para finalizarlos: 31 de octubre de 2022.
El acceso a la iniciativa de Diplomados Sociedad Digital de Fundación Telefónica Movistar y AIEP, en alianza con Sence, está disponible hasta el 21 de agosto 2022, e incluye la oportunidad de inscripción gratuita a los diplomados de: Emprendimiento Social y Marketing Personal; Marketing Digital y Gestión Estratégica; Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño; Programación Web. Las inscripciones son en la página www.sence.gob.cl

Su objetivo es extender a un número más grande de participantes el éxito de la primera versión de diplomados “Sociedad Digital 2022", en la que inscribieron cerca de 2 mil personas. Al igual que el ciclo anterior, estos cursos entregan herramientas y habilidades digitales a emprendedoras/es y quienes deseen emprender, y también a quienes quieren aprender o reconvertirse para hacer frente a los cambios que ha traído la transformación digital.

Ángel Cabrera Seremi del Trabajo y Previsión Social región de Los Lagos manifestó que "estos cuatro diplomados; Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y Diplomado Diseño y Programación Web, son el fruto de una alianza entre el Gobierno de Chile a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Sence, Aiep y Fundación Telefónica que busca brindar herramientas de empleabilidad con el objetivo de insertar laboralmente a mujeres y hombres en áreas de la digitalización y tecnología. Queremos que más vecinas y vecinos de nuestra región de Lagos puedan utilizar estas alternativas de capacitación que los empoderan, ya que adquieren nuevos conocimientos y habilidades y así mejoran sus expectativas de empleabilidad”.

Para Roberto Urtubia, director ejecutivo de instituto AIEP Puerto Montt estos diplomados “están adscritos a nuestro programa apoyo a la empleabilidad, dentro de todo lo que es nuestro modelo de vinculación con el medio y esta en nuestro plan estratégico, entonces para nosotros ser partícipes de este proyecto de Diplomados de la Sociedad Digital, poner el sello de la academia es fundamental. Para la Región de Los Lagos y para Puerto Montt en particular el que estemos apoyando, impulsando y promoviendo estas actividades va a contribuir a que la comunidad pueda enriquecer su capital académico. Son diplomados muy en línea con los nuevos avances en materia tecnológica los aportes de la digitalización”.

"En Fundación Telefónica Movistar creemos que la educación es un motor de transformación de la sociedad. Ella propicia que las personas pueden aspirar a mejores oportunidades laborales, al sumar más conocimientos y habilidades. Es por esto por lo que nuestros programas de formación están enfocados en la adquisición de estas competencias, pensando en el mundo actual, que es cambiante y requiere que nos adaptemos con agilidad a los desafíos digitales. Esperamos que esta alianza ayude y motive a prepararse para los empleos del futuro", comentó Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Descripción de los diplomados

Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: Este programa está dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: Está dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.

Comunicación en Entornos Digitales: Este diplomado está dirigido a quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.

Diplomado Diseño y Programación Web: El diplomado está dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.
Seo Services