Masiva participación en Talleres de Fotografía Científica-FOTOCONCIENCIA UACh 2021

  • Aún están abiertas las inscripciones para los tres talleres del mes de agosto, cupos limitados, inscripción en link al pie de esta nota.
Con una importante convocatoria se han realizado los primeros dos talleres de fotografía científica, Fotografía microscópica y Técnicas fotográficas de alta velocidad que se desarrollan de manera gratuita en el contexto del concurso “FOTOCONCIENCIA 2021” y de esa manera motivar y apoyar a quienes buscan aprender estrategias fotográficas para registrar sus investigaciones y participar en el concurso organizado por el área de Vinculación y Comunicación de la Ciencia, de la Dirección de Vinculación con el Medio y el Centro de docencia Superior en Ciencias Básicas de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Al respecto, Gabriela Navarro, de la Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia, Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt, destacó el “interés por participar de investigadores/as, docentes, estudiantes, profesionales, tanto de universidades, establecimientos educacionales, instituciones como organizaciones de la sociedad civil, en los diferentes talleres que en una hora y media entregan importantes contenidos técnicos que han sido muy valorados por los y las participantes”.

En este contexto se mantiene abierta la invitación a los/as interesados/as a inscribirse en los tres talleres del mes de agosto, relacionados con las categorías vinculadas con el concurso “FotoConciencia 2021”, están abiertos a diversos públicos descritos en las bases de este curso al pie de la nota, en su interior está también el link de inscripción a los talleres.

Este programa de talleres tiene como objetivo fomentar la fotografía científica como herramienta de comunicación y valoración científica, además de motivar la participación en el concurso fotográfico FOTOCONCIENCIA, que organiza la Unidad de Extensión Científica y Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la UACh, Sede Puerto Montt.

Los talleres se realizan en alianza con TRASFOCO, Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante de la Ciudad de Castro, quienes tienen vasta experiencia en el desarrollo de talleres de fotografías y de audiovisuales tanto con profesionales, como con estudiantes y comunidad en general.

Los talleres, están dirigidos a diferentes públicos objetivos, relacionados con las categorías del Concurso (revisar bases):
http://www.pmontt.uach.cl/wp-content/uploads/2021/06/BASES-Concurso-Fotografico-FOTOCONCIENCIA-2021_rev-trasfoco.pdf

1. La técnica de time lapse: sábado 7 de agosto de 16:30 a 18:00 hrs.

2. La fotografía como medio para fomentar la ciencia en el aula: sábado 21 de agosto de 11:00 a 12:30 hrs.

3. Fotografía en la investigación ciudadana: sábado 28 de agosto de 11:00 a 12:30 hrs.

Información e inscripciones en este link: Bases Inscripción Taller fotografía Científica
http://www.pmontt.uach.cl/wp-content/uploads/2021/06/Bases-Inscripcion-Taller-Fotografia-Cientiifica_rev-trasfoco.pdf

Anexos1 Taller fotografía 2021 (CONSENTIMIENTO INFORMADO Y CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ DE MENORES DE EDAD)
http://www.pmontt.uach.cl/wp-content/uploads/2021/06/Anexos1-Taller-Fotografia-2021.docx

Anexos2 Taller fotografía 2021 (CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ DE ADULTOS)
http://www.pmontt.uach.cl/wp-content/uploads/2021/06/Anexos2-Taller-Fotografia-2021.docx
Seo Services