Bienes nacionales destaca labor de instituciones benéficas emplazadas en terrenos fiscales en la Región de Los Lagos

  • En el marco de la conmemoración del Día de la Solidaridad, el Ministerio destacó la labor realizada por distintas organizaciones que trabajan en inmuebles fiscales.
Desde Arica a Magallanes el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado inmuebles para fortalecer el trabajo de corporaciones, centros y fundaciones que realizan una labor constante en beneficio de la ciudadanía.

“Algunos creen que ahí donde no llega el Estado debe hacerlo la sociedad civil, y nosotros creemos que es al revés, ahí donde no llega la sociedad civil, debe ayudar el Estado. Estas instituciones y fundaciones son muestra del gran aporte que hace la sociedad a lo largo del país, ayudando a miles de chilenos que lo necesitan. Como Ministerio los hemos podido apoyar entregándoles un lugar para que puedan funcionar y estamos seguros que son de los lugares más aprovechados de nuestro territorio”, expresó el Ministro Julio Isamit.

En la región de Los Lagos se destaca la labor de la Fundación “Síndrome de Amor” que presta un servicio integral a niños con Síndrome de Down de la región, a través de la formación de un establecimiento educacional especial, como también proveen atenciones médicas, dentales y de enfermería.

El centro se ubica en dos dependencias ex Cema Chile, ubicadas en avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, cuenta con 1.586 metros cuadrados en total, que con ayuda de las familias se han podido habilitar para comenzar con la atención inmediata de personas con terapias de fonoaudiología, terapia ocupacional y psicóloga.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, indicó que “nos sentimos muy contentos por poder contribuir a la función social que está cumpliendo la fundación Síndrome de Amor, nosotros le aportamos este inmueble fiscal para que ellos puedan utilizarlo y servirles de cobijo a esta gran labor que realiza con niños con Síndrome de Down, actualmente son 50 familias, esperamos tener una cobertura aproximada de 200, esa es la labor social que el ministerio de Bienes Nacionales está realizando en la región de Los Lagos”.
Seo Services