Primer Congreso Iberoamericano Instituto de Especialidades Pedagógicas UACh

  • Convocatoria abierta a investigadores, docentes, estudiantes de pedagogía y diversos profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación a presentar sus trabajos.
El Instituto de Especialidades Pedagógicas (IEPE) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt organiza para los días 03, 04 y 05 de noviembre de 2021 el "Primer Congreso Iberoamericano del Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt: Educación en Contextos de Incertidumbre Política y Sanitaria", el que se realizará en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

Para la participación en este Congreso el IEPE UACh extiende la invitación a participar activamente a investigadores, docentes, estudiantes de pedagogía y diversos profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación a presentar sus trabajos. Más información en el sitio web y e-mail al pie de la nota.

El IEPE UACh es una unidad académica que se creó en el año 2019, compuesta por 56 académicos asociados a las distintas áreas y disciplinas de la formación inicial docente, con énfasis en la Educación Inicial, Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Matemática, los cuales se encuentran desarrollando docencia, investigación y vinculación con el medio.

El Dr. Pedro Aldunate Flores, Coordinador Equipo Organizador Congreso IEPE UACh 2021, indicó que "como una forma de impulsar con mayor fuerza la investigación y vinculación con el medio, ha surgido la necesidad de instalar este congreso, que brindará la oportunidad de analizar, reflexionar y debatir en torno al paradigma educativo actual".

En esta primera versión se han planteado el propósito de abordar diversas temáticas y/o problemas en torno a los escenarios de incertidumbre política y sanitaria que están afectando el campo de la educación y más específicamente el ejercicio de la práctica pedagógica. "Como IEPE consideramos que es fundamental otorgar los espacios de reflexión crítica sobre los procesos actuales que determinan el quehacer educativo, en nuestros territorios".

En este contexto, la invitación es a participar en las distintas modalidades y actividades que ofrece este congreso: ponencias (en modalidad "reportes de investigación" y "experiencias de aula"), además talleres y actividades culturales afines.

Para mayor información ver bases en nuestra página web: http://iepe.uach.cl/, o dirigir sus consultas al correo: congresopm@uach.cl
Seo Services