UACh Puerto Montt lanza su sexta cápsula literaria de la serie «La vuelta al mundo en 12 libros»


El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, invita a la comunidad universitaria y público en general a revisar la sexta cápsula de la serie literaria titulada: “La Vuelta al Mundo en 12 Libros”.

La iniciativa a cargo de la profesora Aracely Rojas tiene por objetivo difundir fragmentos de obras de la literatura universal que recordamos por efemérides asociadas a la obra o al autor o autora, a través del canal de YouTube y redes sociales del Área de Vinculación con las Artes y las Culturas UACh Sede Puerto Montt.

En esta ocasión se quiso rememorar el texto de George Orwell titulado “La rebelión en la granja”, el cual fue publicado el 17 de agosto de 1945, en Inglaterra, y narra los problemas por los que pasan los animales de una granja para liberarse del yugo humano y vivir en libertad. Eso sí, para muchos, la novela narra en clave el régimen estalinista en la Unión Soviética posterior a la Revolución de 1917.

Según detalla la historia, esta histórica publicación presentó grandes dificultades pues, por un lado, los soviéticos y sus simpatizantes lo consideraron una difamación y, por otro, los grupos conservadores pudieron usarlo para criticar cualquier revolución socialista. Sin embargo, la intención de Orwell fue siempre mostrar la perversión de los regímenes totalitarios.

Para conocer más detalles sobre este fragmento, haz clic en el siguiente enlace:


Esperamos puedan disfrutar de esta nueva iniciativa que les Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y desde ya les instamos a compartir y difundir en sus redes sociales.
Seo Services