UACh invita a muestra online de Piano y Jazz Popular

  • El 25 de agosto, desde las 18:00 horas, a través de link Zoom al pie de la nota.
El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general de la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén a una muestra de “Piano y Jazz Popular”.

La actividad tiene como objetivo mostrar los avances de los alumnos que han tenido experiencia en el desarrollo de estas disciplinas y se realizará este miércoles 25 de agosto, desde las 18:00 horas, a través de Zoom.

Según detalles entregado por Percy Alvarado, profesor del área de vinculación con las Artes y Culturas UACh y organizador del evento, en esta oportunidad se mostrarán cuatro alumnos que han tenido conocimiento anterior, tanto en Jazz como la Música Popular.

“La muestra servirá para incentivar a aquellos alumnos que están en desarrollo Teórico y Práctico de estos estilos, por lo que esperamos con esta actividad podamos motivar a las siguientes generaciones”, agregó Alvarado.

Breve reseña

Piano de jazz y popular es un término colectivo que hace referencia a las técnicas que utilizan los pianistas para tocar estos estilos. Eso sí, por extensión la palabra también puede hacer referencia a las mismas técnicas en cualquier otro instrumento de teclado.

El piano ha sido un elemento integral del idioma del jazz desde sus comienzos, tanto en interpretaciones como solista o en conjuntos musicales. Su rol es multifacético y en gran esto se debe a la naturaleza del instrumento que combina aspectos melódicos y armónicos.

Junto con la guitarra, el vibráfono, y otros instrumentos de teclado, el piano es uno de los pocos instrumentos en un conjunto de jazz que pueden tocar acordes, en lugar de notas aisladas (como es el caso del saxofón o la trompeta).

Quienes deseen participar de la muestra online lo pueden realizar en el horario y hora señala y a través del siguiente enlace:

https://reuna.zoom.us/j/85163508426?pwd=d1pQU2FsdGNJMmJtUExsWjF5eW5Zdz09

ID de reunión: 851 6350 8426

Código de acceso: 442607
Seo Services