Congreso entregará certificaciones especializadas en ciencias del entrenamiento, deporte, educación y salud


9° Congreso y 12° Seminario Internacional «Al Sur Del Mundo»
  • Actividad es organizada por la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, de Sede Puerto Montt y se realizará entre el 1 y el 4 de septiembre. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
Profesionales de las áreas del entrenamiento, el deporte, la educación y la salud, expondrán sus conocimientos y actualizaciones en temáticas relativas a la condición física como factor de protección social, evaluación ecológica momentánea para profundizar en experiencias, comportamientos y estados de ánimo en la educación física escolar, la psicomotricidad como innovación pedagógica en la educación de párvulos, el cerebro donde se construyen las emociones, actividad física y deporte v/s Covid19, práctica pre y post enfermedad; y temas tan contingentes como lo es el entrenamiento físico en pandemia (habilitación y reintegro) o que estrategias nutricionales serán las más adecuadas. Todas ellas desarrolladas por eximios profesionales como lo son el DR. CS. Carlos Cristi Montero desde Inglaterra, la PHD© Marcela Hernández Lechuga desde España, el PHD. Médico y Fisiólogo Deportivo Español José López Chicharro entre otros destacados expositores.

2° versión online y certificaciones especiales

La edición de este año contará con la participación conjunta y apoyo de relatores de SOCHIAFA Sociedad Chilena de Actividad Física y Deporte Adaptado, SOCHMEDEP, Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, ECIADES de la U. de Santiago de Chile.

La jornada contará con la realización de 45 webinars, los que como característica principal ofrecerán certificaciones especiales de acuerdo con las opciones que el inscrito seleccione. En este marco además del tradicional certificado de participación se entregarán certificaciones especiales en las áreas de Actividad Física y Deporte Adaptado, Medicina Deportiva y Fisiología, Nutrición y Fuerza Deportiva.

A este respecto, Adela Díaz Carrasco, directora del Congreso al Sur del Mundo y directora de la carrera Preparador Físico en sede Puerto Montt relató que, “en su novena versión el Congreso y la doceava del Seminario Internacional, este evento de actualización y capacitación busca además de los contenidos, generar oportunidades de contacto y superación para los profesionales y estudiantes a través de la integración de las regiones y países que estarán presentes en este evento. Por lo mismo el Congreso y Seminario “Al sur del mundo” se ha convertido en un hito para nuestra región, pues ha sido evaluado como uno de los mejores en calidad académica siendo además el más concurrido y austral del mundo” acotó.

Los interesados en participar y obtener más información pueden visitar la página oficial de este congreso; https://www.congresosurdelmundo.cl/
Seo Services