Mindep IND junto a coordinadores extraescolares analizan los Juegos Deportivos Escolares 2021

  • Estos juegos generan una instancia deportiva competitiva entre estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, de diferentes unidades educativas, en pos del desarrollo deportivo.
Una serie de reuniones provinciales de carácter online realizó Mindep IND con los coordinadores extraescolares de las comunas de la región, para analizar el tema de los Juegos Deportivos Escolares 2021.

Estos Juegos tienen por objetivo generar una instancia deportiva competitiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Así lo informó, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, quien precisó que esta instancia también congregó a representantes del Servicio Local de Educación Pública, señalando que “en esta reunión se expuso un breve resumen de las actividades realizadas en el año 2020 y se presentó una propuesta de actividades a concretar durante el primer semestre de este año 2021, ante un eventual reinicio de la competencia escolar, dependiendo de la situación sanitaria existente”, enfatizó.

La autoridad regional agregó que ”en esta oportunidad también se dio a conocer la realidad escolar en cada comuna, con la finalidad de recabar información que permita tomar algunas decisiones en esta materia, acordando evaluar la situación regional semana a semana y avanzar en el plan de reinicio de competencias, en la próxima reunión”.
Seo Services