Investigador de INIA Remehue participa en Webinar de Gestión de residuos de la producción láctea en los países del Cono Sur

  • En esta actividad internacional expondrá el investigador de INIA Remehue, especialista en manejo de purines y líder del Grupo de Especialidad Impacto Ambiental del INIA, Francisco Salazar.
La gestión de purines en predios lecheros en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, será analizada durante un seminario virtual el 22 de marzo, a partir de las 18hs. El objetivo es compartir información para orientar y asistir a productores, técnicos y empresas en la planificación y ejecución de un programa de manejo de residuos lecheros Sencillo y económicamente viable.

La inscripción es gratuita y se puede realizar pinchando este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTsyYHiD9NTjiVUwmh8BxiDqD3al89poVtVbrCOOwQRKCslQ/viewform

En esta actividad se presentará cómo se lleva a cabo la gestión de purines en los países del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), qué normativas ambientales aplican en la actividad, la realidad y los desafíos para su manejo, además de las prácticas y tecnologías utilizadas en estos países.

En el evento participan investigadores de Embrapa Pecuária Sudeste (Brasil), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA - Chile y Uruguay) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA - Argentina).

El evento será transmitido en vivo en el Youtube de Embrapa https://www.embrapa.br/pecuaria-sudeste/busca-de-eventos/-/evento/441200/manejo-de-residuos-da-producao-leiteira-nos-paises-do-cone-sul#sec-programacao

Más informaciones en el siguiente enlace:
https://www.embrapa.br/pecuaria-sudeste/busca-de-eventos/

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile. www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services