Académica UACh dirige Podcast «Hoja en Blanco» al aire en su tercera temporada

  • Podcast «Hoja en Blanco» es un programa audio visual abierto al público y se emitirá todos los viernes, a las 10:30 horas, mediante el canal de YouTube y Linkedinlive de EstadoDiario; y posteriormente en formato podcast dentro de distintas plataformas Spotify, Apple Podcasts y SoundCloud.
Este viernes 26 de marzo, se dio inicio a la tercera temporada del «Podcast Hoja en Blanco», conducido por el académico Pablo Contreras de la Universidad Autónoma de Chile y que nació con la finalidad de explicar el nuevo proceso constituyente.

A partir de ahora, el programa se centrará específicamente en el trabajo de la Convención Constitucional, instancia a la que se suma la profesora de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, Dra. Viviana Ponce de León.

«Hoja en Blanco» comenzó en 2020 mediante un espacio que buscó generar diálogo, reflexión y formación sobre el Proceso Constituyente, donde cada semana hubo un invitado o invitada que dialogaban sobre un determinado tema de interés constitucional.

En esta tercera temporada, explica la profesora Viviana Ponce de León, el programa se centrarál específicamente en el trabajo de la Convención Constitucional, dando así difusión a sus discusiones y decisiones más importantes y, a la vez, hacer un seguimiento al trabajo de la Convención Constitucional, por el período que esté en funciones; esto es, 9 meses en principio y, eventualmente tres meses adicionales de prórroga.

“En este sentido, el programa aspira a contribuir a promover la transparencia y apertura del debate constituyente; y, para satisfacer esa aspiración, el patrocinio de la plataforma digital Estado Diario es clave. Me alegra mucho sumarme a esta iniciativa y poder aportar desde allí, junto con otras actividades académicas, a este histórico momento que vivimos como país”, sostiene la académica.

Podcast «Hoja en Blanco» es un programa audio visual abierto al público y se emitirá todos los viernes, a las 10:30 horas, mediante el canal de YouTube y Linkedinlive de EstadoDiario; y posteriormente en formato podcast dentro de distintas plataformas Spotify, Apple Podcasts y SoundCloud.

Seo Services