Menores se ejercitaron con clases deportivas y recreativas transmitidas por Facebook Mindep Los Lagos

  • La iniciativa fue organizada por Mindep IND en coordinación con Fundación Integra y JUNJI, con el objetivo de enseñar ejercicios físicos, utilizando materiales de fácil acceso para replicar en casa.
Con diferentes actividades deportivas y recreativas se desarrolló un encuentro del programa “Crecer en Movimiento” del componente “Jugar y Aprender” de Mindep IND, denominado “Iniciemos el año Jugando en Familia” que fue transmitido por el Facebook Mindep Los Lagos.

Esta actividad fue organizada en conjunto con Fundación Integra y JUNJI e incluyó juegos, baile entretenido, circuitos de motricidad y actividades deportivas, además de la preparación de recetas saludables. El encuentro tuvo un alcance de 1.507 personas y un registro de 554 reproducciones.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó que “mediante estos encuentros damos comienzo a los talleres que se implementarán a nivel regional, a partir de abril bajo este programa del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes que apunta a mejorar la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortaleciendo su formación en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad”.

Las próximas actividades online programadas bajo esta iniciativa son “Encuentro Pre-deportivo del Juego al Deporte” el viernes 26 de marzo y “Encuentro Polideportivo Elección Deportiva” que se realizará el miércoles 31 de marzo, ambos eventos serán transmitidos en vivo a través del Facebook institucional, desde las 16:00 hasta las 17:00 horas.
Seo Services