Concejo Municipal aprueba 20 mil nuevas ayudas sociales para vecinos de Puerto Montt


  • Durante la sesión remota, Alcalde y concejales acordaron sumar 10 mil tarjetas solidarias y 10 mil vales de gas que irá a organizaciones y vecinos de la comuna.

Aprobada de manera unánime, el Concejo Municipal acordó sumar la adquisición de 10 mil nuevas tarjetas solidarias de alimentación y 10 mil vales de recarga de gas, para continuar la ayuda social que ha brindado la Municipalidad de Puerto Montt a distintas organizaciones, gremios como vecinos de la comuna, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Este beneficio ha sido bien recibido por toda la comunidad, puesto que la suma de ambas ayudas implica un ahorro promedio para las familias de 45 mil pesos, considerando que la tarjeta viene cargada con $25 mil pesos para ser usado en cinco cadenas de supermercados y el vale es una recarga por un balón de 15 kilos, con un distribuidor de gas.

“Con un esfuerzo sobre humano que está haciendo nuestro equipo municipal, sobre todo el del área social, nuestro Concejo Municipal de manera unánime aprobó estas ayudas sociales. Fue muy bueno, pero ahora queremos pedir un poco de paciencia a los vecinos porque una vez aprobado demora un poco el trámite para que nos envíen este stock de ayuda”, destacó el alcalde Gervoy Paredes.

La autoridad también añadió que para el próximo Concejo, se ingresará la solicitud para adquirir 10 mil sacos de leña seca y certificada, que irá en directo beneficio de los adultos mayores, sacos de papas, como una ayuda en los campos para los pequeños agricultores, entre ellos, comida para los animales. Además, investigar sobre la opción de sacos de pellet, producto altamente demandado en Puerto Montt.




REACCIONES EDILES

El concejal Fernando España comentó que “debemos abordar este tema de la alimentación y que mejor manera que el Municipio que está más cerca de la gente y el compromiso de la actual administración en el tema social ha sido importante y ha llevado al consenso unánime de esta propuesta que se ha hecho”.

“La gente necesita esta ayuda, el Municipio ha abordado la mayor cantidad de ayudas posibles territorialmente, también agradecer que este beneficio ha llegado a las juntas de vecinos, a las organizaciones sociales; realmente ha sido sumamente importante y con el apoyo de todo este concejo vamos a seguir avanzando con todo el presupuesto que tengamos disponible para la ayuda social que la gente requiere en estos momentos”, planteó a su vez el edil Luis Vargas.

CIFRAS

De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), hasta la fecha se ha efectuado una entrega en más de 16 mil tarjetas solidarias de alimentación y mismo número de vales de recarga de gas, totalizando más de 32 mil ayudas sociales.

Entre las organizaciones sociales beneficiadas se destacan los ferias en los sectores de Alerce y Mirasol, el gremios del transporte público mayor y menor, campamentos, 16 juntas de vecinos, 16 clubes de adulto mayor, locatarios de Mercados, comunidad “Trans”, agrupaciones de discapacitados, manipuladores de alimentos, Asociación de los Viejos Cracks, taxistas, transportistas escolares, peluqueros y estilistas, artistas urbanos, cantantes, casos sociales, asistencia a personas con Covid-19 positivo, garzones, entre otras.

Igualmente, la entrega realizada a vecinos de la comuna que efectuaron su postulación a través del correo electrónico atencionpublicodideco@gmail.com, de la cual se contabilizan más de 4 mil entregas, entre el área comunitaria y conjuntamente con las delegaciones municipales de Alerce, Mirasol, Rural y Ruta El Tepual.
Seo Services