Senador Quinteros ratifica respaldo a retiro del 10%


  • Y llama a senadores oficialistas a que cumplan su compromiso con la ciudadanía

A 24 horas de que el Senado vote en general el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el vicepresidente de la Cámara Alta Rabindranath Quinteros ratificó su respaldo y el de la totalidad de los parlamentarios opositores a la iniciativa.

“No tengo ninguna duda que los 24 senadores de oposición vamos a ratificar nuestra aprobación al retiro del 10%” afirmó el parlamentario PS.

Quinteros también indicó que confía en que los senadores oficialistas que se han manifestado a favor del proyecto “cumplan con el compromiso que asumieron con la ciudadanía”.

La comisión de constitución del Senado aprobó anoche el proyecto remitido desde la cámara de diputados y será votado por los senadores en la sesión de sala de este miércoles 22 de julio.

Entre las indicaciones acogidas por la Comisión de constitución se cuenta la creación de un Fondo Colectivo Solidario de pensiones -idea que había sido rechazada en la Cámara de Diputados- y el establecimiento de un plazo de hasta 360 días para el retiro de los fondos, con independencia de la vigencia del Estado de Catástrofe.