Invitación Café en la Sebastiana.


Pablo Neruda, escritor chileno y uno de los poetas latinoamericanos más importantes del siglo XX, nació un 12 de julio hace 116 años. Su obra estuvo enmarcada no solo en sus experiencias personales en torno al amor y la nostalgia sino también en una profunda conciencia social, política e histórica que culminó hacia sus últimos años en una poetización del mundo cotidiano.

El nombre de Neruda es sinónimo de creación poética y literaria a nivel mundial, es por ello que desde la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile-Sede Puerto Montt les invitamos a disfrutar de un cálido encuentro con la obra de este escritor chileno.

La trayectoria que inicia este encuentro es una lectura colaborativa de los alumnos de la Casa de Las Artes de la Poema, “A la Sebastiana”, y sigue recordando una de sus obras más famosas: “Veinte poemas de amor y una Canción desesperada”, leído y comentado por educador Patricio Cantos. Después, leen y comentan los poetas Rosabetty Muñoz, Verónica Zondek, y Clemente Riedemann, más el archivador jefe del Fundación Pablo Neruda, Darío Oses. El evento también incluirá números musicales de los compositores David Felder, Peter Lieberson, Los Jaivas, Luciana Souza, Olga Manzano, y Manuel Picón.

Les invitamos cordialmente a participar en este evento, que va a cerrar con un periodo de pregunta/respuesta. Un café literario para recordar, leer y dialogar sobre poesía acompañados inseparablemente de la música.

Los esperamos este miércoles 22 de julio desde las 17 horas a través de las plataformas de Radio UACh 90.1 FM en Valdivia y en Facebook live.
Seo Services