Histórica incautación: Más de 32 toneladas de erizo en Quellón


  • Según los registros de la Autoridad Marítima, la histórica incautación efectuada junto a personal de Sernapesca es la más grande de los últimos 5 años.

Quellón. Durante el martes 21 de julio y en patrullajes conjuntos entre personal de la Capitanía de Puerto de Quellón y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se realizó una histórica incautación de más de 32 toneladas de recurso Erizo, según registros, la más grande de los últimos cinco años.

Sobre el procedimiento se refirió el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zuñiga, quien detalló que “en el marco del programa operativo conjunto entre la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y Sernapesca, aproximadamente a las 11:00 horas se llevó a cabo la incautación de un total de 32.113 kilos del recurso erizo".




Agregó, además, que “se detectó a bordo de la lancha a motor ´Westhoff II´, matrícula de Quellón, atracada en el terminal pesquero artesanal de la ciudad, y no contaba con la inscripción en los registros de Sernapesca para el transporte de recursos hidrobiológicos. Por lo que el recurso fue incautado y quedó en calidad de depositario provisional del infractor”.

Finalmente, el Oficial de la Armada de Chile recordó que la Autoridad Marítima continuará realizando actividades de fiscalización conjunta con el objetivo de velar por la seguridad de la navegación y por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, previniendo así infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con la legislación vigente.
Seo Services