Carelmapu recibe operativo Chile Propietario


Con entregas de títulos de dominio en la puerta de los domicilios de las familias, además de realizar fichas de terreno, mensuras y capacitación a las personas que ayudan en la postulación a nuevas solicitudes para regularizar su inmueble, se realizó un operativo más de Chile Propietario, esta vez en Carelmapu, comuna de Maullín, con un gran despliegue realizado por el equipo de Bienes Nacionales y tomando todas las medidas sanitarias exigidas.

Grande fue la sorpresa de la señora Lorena Vera, cuando funcionarios de Bienes Nacionales tocaron a su puerta para entregarle su ansiado título de dominio, muy emocionada señaló que “es una alegría por fin vi materializado mi proyecto, se demoró como tres a cuatro años, pero lo bueno es que debido a todo esto de la pandemia no se podía hacer. Tuve aquí a los funcionarios de Bienes Nacionales y me vinieron a entregar el título de dominio, en persona. Agradezco su esfuerzo, al riesgo de exponerse también, pero están haciendo que las cosas se hagan y que los que estamos esperando seamos bien acogidos”.

Por su parte, el Seremi Jorge Moreno agregó que “no obstante los tiempos de pandemia el Ministerio de Bienes Nacionales ha seguido trabajando, nos trasladamos a la comuna de Maullín para entregar 7 nuevos títulos, son 7 nuevas ilusiones que se han convertido en realidad, son propietarios, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo entregando más títulos de dominio, con todas las precauciones del caso, cuídate no queremos que te contagies”.

Agregó Moreno que, la idea de realizar estos “operativos Chile Propietario” es entregar una atención integral a las familias que desean postular, revisar las solicitudes en las que se trabaja actualmente y aquellas familias que tienen listo su título de dominio, entregárselos, para que puedan acceder a distintos beneficios del Estado y así mejorar su calidad de vida.
Seo Services