Fundación Descúbreme y SMU lanzan los 6 proyectos ganadores del #FondoDescúbreme2020


Inclusión

Este año, el fondo repartirá 30 millones de pesos en seis iniciativas procedentes de La Serena, Valparaíso, Santiago y Ñuble, las cuales buscan incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad y su tránsito a una vida independiente.

A través de una ceremonia virtual, se presentaron los seis proyectos ganadores del Fondo Descúbreme 2020. La actividad, contó con la participación de Pilar Dañobeitía, presidenta del Directorio de SMU, Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme y los gerentes y jefes de locales de los cuatro formatos de todas las regiones del país.

En la oportunidad, Pilar Dañobeitía indicó que “desde hace 9 años estamos comprometidos con Fundación Descúbreme para la entrega de estos fondos que permiten financiar proyectos de inclusión social de personas con discapacidad cognitiva, gracias al aporte de los clientes de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Ok Market de todo el país, y que a la fecha han permitido fomentar más de 170 iniciativas en todo Chile, beneficiando a más de 4000 personas”.

Al respecto, Carola Rubia, destacó que “queremos darle continuidad al Fondo Descúbreme, porque sabemos que estos proyectos representan oportunidades para que los jóvenes con discapacidad cognitiva se desarrollen, encuentren un trabajo y puedan llevar una vida lo más independiente posible. Nuestro compromiso con la inclusión es grande, y por eso, hoy seguiremos invirtiendo y trabajando incansablemente para contribuir a la eliminación de las barreras que hoy les impiden un pleno crecimiento”.

Cabe destacar que a raíz de la pandemia de Covid-19, los proyectos que se adjudicaron al Fondo Descúbreme 2020 tuvieron que realizar adaptaciones con cada una de sus iniciativas, con el fin de buscar metodologías virtuales para su ejecución y así seguir otorgando herramientas a sus beneficiarios. En una primera instancia, los proyectos se realizarán bajo modalidad online, y hacia fin de año se espera realizar actividades de manera presencial para poner en práctica los conocimientos entregados.


El impacto del Fondo Descúbreme

En la ceremonia, Sonia Gajardo, coordinadora del Proyecto “Momentos de Café” de la Escuela Especial de María de Curicó, contó su experiencia como adjudicataria de uno de los proyectos ganadores del Fondo 2019. “Es así como luego de realizar un taller básico de banquetería enfocado en “café”, los beneficiarios pudieron instalar una cafetería inclusiva en un lugar céntrico de Curicó, lo que permitió que cada uno de ellos pueda tener un ingreso económico adicional en el hogar”, explicó.

“Ha sido un proceso largo y difícil, pero tremendamente motivador para la comunidad estudiantil. La cafetería está en un lugar muy bonito y se ha desarrollado para ser un espacio inclusivo para reunirse. Estamos muy agradecidas de Fundación Descúbreme y de todas las instituciones que financian estos proyectos. La gente a veces tiene dudas de realizar donaciones en las cajas de los supermercados, por lo que les decimos que los recursos recaudados son dirigidos 100% a los proyectos adjudicados, lo que permite que cada una de las instituciones puedan cumplir sus sueños”, comentó Sonia.

Durante la ceremonia, se presentó un video con los distintos proyectos adjudicatarios de la versión 2020. Para conocer más información acerca de ellos, los invitamos a visitar el siguiente link https://lnkd.in/djqe9x6
Seo Services