Ingreso Familiar de Emergencia ha beneficiado a más de 120 mil hogares en la región de Los Lagos


  • Intendente llamó a quienes no han postulado a que lo hagan “porque este es el instrumento más potente que ha instalado el Gobierno para ayudar a las familias chilenas”.

El Intendente Harry Jürgensen destacó los resultados que ha tenido en la región el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual tras su segundo pago ha beneficiado a prácticamente 332 mil personas de las cuales 152 mil son de la provincia de Llanquihue, 95 mil de Osorno, 75 mil de Chiloé y más de 9 mil de la provincia de Palena. “Esto muestra la excelente aplicación de la red de protección social que está instalando el Gobierno en nuestro país con motivo de los efectos catastróficos que nos está produciendo el covid-19 en los ingresos familiares”, señaló el Jefe Regional.

En esa línea, hizo un llamado a quienes no han postulado a que lo hagan “porque este es el instrumento más potente que ha instalado el Gobierno para ayudar a las familias chilenas. Una familia de 4 personas obtiene ingresos de 400 mil pesos mensuales durante 4 meses, prácticamente un millón y medio de pesos de ayuda del Estado. Esta sumado a los otros instrumentos ya instalados, como la ley de protección al empleo, bono covid-19, el seguro a las personas que emiten boletas por honorarios, como las ayudas a los emprendimientos, a través, de distintos sistemas en Sercotec, Corfo y Gobierno Regional”.

Señaló enfático que como Gobierno “estamos absolutamente conscientes del efecto del covid-19, pero también estamos seguros que somos capaces de recuperarnos de estos efectos catastróficos que ha tenido nuestra región. Esperamos que todos nos podamos apretar el cinturón pero a la vez también poner todos el esfuerzo para recuperar nuestros ingresos y avanzar como corresponde en nuestra patria. El resultado de este segundo pago ha sido extraordinario el IFE 2.0".

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said "más del 40% de los hogares de la región de Los Lagos ha recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, pero aún restan muchas familias, aún restan muchas personas que por vivir en lugares alejados o por no tener internet, les cuesta el acceso a los beneficios. Hay familias que aún no cuentan con el Registro Social de Hogares o se han visto impedidos de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia producto de la falta de actualización de su registro. Por eso, es que el ministerio de Desarrollo Social y Familia aquí particularmente en la región de Los Lagos está haciendo un esfuerzo en desplegarse a las comunas con mayores complicaciones, comunas más rurales en coordinación con alcaldes y dirigentes sociales para apoyarlos y actualizar el Registro Social de Hogares en terreno, ayudar y dar respuesta respecto de las apelaciones y postulaciones al IFE porque nuestro deber es acercar el estado a las personas. No podemos permitirnos hoy que ninguna familia, que ninguna persona que necesite un beneficio, una ayuda del estado quede desprovisto de este por falta de acceso, esa es la responsabilidad y el compromiso que asumen ministerio de Desarrollo Social y Familia aquí en la región de Los Lagos, llegar a cada punto, apoyar a cada persona y familia que lo necesita".
En total para el segundo aporte del IFE, al 10 de julio se habrá iniciado el proceso de pago a 2.113.663 hogares. Para quienes solicitaron el beneficio después del 29 de junio, se estima la fecha de pago para fines de julio.

Las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar siguen vigentes en www.ingresodeemergencia.cl para:

Cualquier hogar que no tenga ingresos formales, que esté calificado en el 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia.

Familias que tengan ingresos formales, menores que lo que recibiría si estuviera en el primer grupo. Deben estar calificados dentro del 90% del RSH y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), el que refleja la situación durante los meses de emergencia.

Hogares del 80% más vulnerable que tienen un adulto mayor de 70 años o más que sea beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV), o (ii) un integrante que sea beneficiario de la Pensión Básica de Invalidez (PBSI), sin importar su edad.

Pagos al 10 de julio región de Los Lagos

Seo Services