Segundo Café Científico #Entucasa será sobre la carrera espacial de privados


  • Se desarrollará el jueves 9 de julio a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, previa inscripción en https://url2.cl/Eqcxp

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el apoyo del Canal Regional Vértice TV, presentan el segundo Café Científico #Entucasa, instancia que busca acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad a través de una reunión virtual.

En esta oportunidad, el Doctor Mauricio Henríquez Schott, académico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Doctor en Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos, impartirá la Charla "Democratización del acceso al espacio exterior: La nueva carrera espacial de privados", que tratará sobre la participación de privados en la carrera espacial, quienes se encuentran ad portas de abrir acceso al espacio para un porcentaje amplio de la población y a largo plazo para el común de la gente.

“El turismo espacial, minería de asteroides y construcción de estructuras orbitales están más cerca de lo que creemos y se presentan como un futuro prometedor en donde una economía orbital y también lunar, podrían permitir un desarrollo más sustentable de la exploración y explotación de los recursos que se encuentran más allá de nuestro "Palido Punto Azul", complementó el Dr. Mauricio Henríquez Schott.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, tiene una amplia trayectoria realizando Café Científicos con diversos investigadores/as de todo el país y el mundo y en el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, la iniciativa se adaptó a un formato virtual para que la comunidad general pueda acceder desde sus hogares.

El Café Científico #Entucasa propiciará una vez al mes, un espacio de reunión entre la comunidad general e investigadores/as y divulgadores/as de las Ciencias y la Tecnología provenientes de diversas instituciones de Chile e incluso el extranjero. La invitación se extiende a todas las personas que tengan algún interés en la ciencia (pero que no necesariamente posean una base científica), para que tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos/as destacados en distintas áreas de la ciencia.

Cabe destacar que, todos los Cafés Científicos serán emitidos posteriormente a través del Canal Vértice TV y el canal de YouTube PAR Explora Los Lagos, donde además se incorporará la interpretación de Lengua de Señas Chilena para promover la inclusividad y diversidad en la formación de una cultura científica. También se podrá acceder a ellos a través de las páginas y redes sociales de la UACh.

Mayor información en https://www.explora.cl/lagos/ y consultas al correo par.loslagos.explora@gmail.com


Reseña del expositor

Dr. Mauricio Henríquez Schott, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Doctor en Ingeniería Industrial y Sistemas (Industrial and Systems Engineering) de la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos. Es investigador en sistemas autónomos y de robótica en proyectos ligados al ámbito espacial. Actualmente desarrolla su Postdoctorado en el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados de la Universidad de Auburn en Estados Unidos, en donde colabora con iniciativas vinculadas a la NASA.
Seo Services