Gobierno Regional entrego más de $800 millones a municipios para compras de Fármacos e Insumos para Adultos Mayores


En el marco del “Plan Social Covid-19 “, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Los Lagos, se dispusieron más de $800 millones de pesos para los 30 municipios de la región, ello, con el fin de fortalecer la Red Asistencial del Servicio de Salud y Red Social, donde esta vez los recursos serán destinados a los Adultos Mayores de cada comuna.

Fue así, como a través de la División de Desarrollo Social se determinó comprar diversos insumos a gran escala, tales como productos de higiene y fármacos (definidos por la Cenabast), entre los que se destacan papel higiénico, pañales de adultos, pasta dental, cloro detergente, entre otros.





El Kit Adulto Mayor deberá ser adquirido por cada uno de los municipios, bajo normativa y con un listado de insumos elaborado por la División de Desarrollo Social, tal como lo comento su Jefe Gabriel González, “sabemos que los adultos mayores son muy importantes en la región de los lagos. Por ello, el Intendente junto al Consejo Regional aprobaron $815 millones de pesos para todas las comunas de la región, recursos que tiene dos objetivos; ayudar al presupuesto municipal que ha estado apoyado directamente a la pandemia, en diferentes funciones, para así poder liberar su presupuesto. De esta manera, como Gobierno Regional entregamos estos recursos para que puedan comprar fármacos e insumos de una determinada lista y también el Kit de Higiene que incluye diferentes productos”.

Cabe señalar, que la entrega de estos recursos ya se realizó casi en su totalidad, haciéndose efectivo el pago a través de transferencias bancarias a cada uno de los municipios de la región, los cuales, luego de tres meses deberán rendir el uso de estos recursos al Gobierno Regional. Asimismo, la distribución por provincias quedo establecida por el rango etario y promedios regionales, entregando a la Provincia de Osorno $239 millones, Provincia de Llanquihue $304 millones, Chiloé $223 millones y Provincia de Palena $48 millones.
Seo Services