Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 25 de febrero al 03 de marzo de 2019

LUNES 25


11:30 - Taller de introducción al feminismo - Entrada $8.000 - Casona Cultural Ex-Banco Llanquihue.

Con la relatoría de Josefa Araos, el taller se realizará en las dependencias de la Casona Cultural (Ex Banco Llanquihue), durante los días 25 y 26 de febrero. Las inscripciones están abiertas.
Josefa Araos, estudiante de cuarto año de Derecho en la U. de Chile es autora de dos libros feministas; “Tan Linda y Tan Solita” y “Lulú quiere ser Presidenta”. Josefa se ha dedicado al estudio de género y ha trabajado desde el 2014 en diversas iniciativas feministas.

MARTES 26


11:30 - Taller de introducción al feminismo - Entrada $8.000 - Casona Cultural Ex-Banco Llanquihue.

Con la relatoría de Josefa Araos, el taller se realizará en las dependencias de la Casona Cultural (Ex Banco Llanquihue), durante los días 25 y 26 de febrero. Las inscripciones están abiertas.
Josefa Araos, estudiante de cuarto año de Derecho en la U. de Chile es autora de dos libros feministas; “Tan Linda y Tan Solita” y “Lulú quiere ser Presidenta”. Josefa se ha dedicado al estudio de género y ha trabajado desde el 2014 en diversas iniciativas feministas.


19:30 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "Jonas e o circo sem lona" - Dir. Paula Gomes, Brasil, 2015, 93 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Jonas tiene 13 años y sueña con mantener vivo el circo que ha construido en el patio de casa. Practica acrobacias y actúa haciendo de payaso con sus amigos delante del entusiasta público formado por niños del barrio. Nacido en un circo ambulante, su familia decidió dejar el circo para buscar un futuro estable en la ciudad de Salvador, en el noroeste de Brasil. Mientras Jonas va creciendo, se da cuenta de lo complicado que es mantener el equilibrio entre su pasión y las obligaciones escolares. ¿Seguirá Jonas luchando por su sueño infantil mientras entra en la adolescencia? (FILMAFFINITY).

MIÉRCOLES 27


19:00 - Inauguración exposición "Vínculos retratados" - Macarena Varela e Isidora Mora - Entrada liberada - Sala Mexicana.

(Hasta el 23 de marzo) Personajes y paisajes, vidas, hábitat, aromas y el saber y sentir de una madre y una hija que pertenecen a ciertos lugares y que se sienten parte de rostros, es lo que nos rae Vínculos Retratados -que se inaugurará este miércoles 27 de febrero a las 19 horas en la Sala Mexicana y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo sábado 23 de marzo.


19:30 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "Chicama" - Dir. Omar Forero, Perú, 2012, 75 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Gracias al aporte de la Cineteca nacional tres filmes se exhibirán en la Sala Mafalda Mora, en el contexto de la primera muestra de cine iberoamericana del año en la Casa del Arte Diego Rivera.
Sinopsis: César sueña con vivir en la costa; en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega. (FILMAFFINITY).

JUEVES 28


19:30 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "Yvone Kane" - Dir. Margarida Cardoso, Mozambique-Portugal, 2014, 117 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Gracias al aporte de la Cineteca nacional se exhibió la primera muestra de cine iberoamericana del año en la Casa del Arte Diego Rivera.
Sinopsis: Tras la muerte de su hija, Rita regresa al país africano de su niñez para investigar la muerte de Yvone Kane, un activista político y luchador de la guerrilla. Allí, se ve envuelta en una viaje al pasado en medio de una tierra desolada por la guerra y el mal. (FILMAFFINITY).

VIERNES 01


19:30 - Presentación libro "Jibias. Historias de crímenes internos" - Alejandro Banda - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Lanzado en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Centro Histórico de Lima, el libro de cuentos “Jibias. Historias de Crímenes Internos” de Alejandro Banda, es el segundo de una trilogía que inició en 2017 con el volumen “Moscas. Historias de crímenes internos”, ganador en Chile del Premio Lector 2018 al mejor libro independiente en categoría cuentos.


20:00 - Teatro "El ahogado de nadie" - Compañía La Siembra - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

“El Ahogado de Nadie” de la compañía La Siembra está inspirada en “El ahogado más hermoso del mundo”, la obra de Gabriel García Márquez.
A través de una creación colectiva pensada para toda la familia con una historia que surge cuando a orillas de la playa de un pueblo en un cabo desértico, llega el cuerpo de un ahogado. Se crea una revolución ante la presencia de un desconocido.

SÁBADO 02


15:00 - Teatro familiar "La vaca que puso un huevo" - Academia Teatro Natalia Alfaro - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

La Academia de Teatro de Natalia Alfaro vuelve a las tablas del Diego Rivera con una obra para niños. Las entradas ya están a la venta en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera y se pueden conseguir en horario de oficina.
Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe bailar ni andar en bicicleta como los otros animales. De noche, la gallina Carmencita y el gallo Claudio traman un plan para que la vaca Maca recupere el autoestima. Y por la mañana sucede que… ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja.


19:00 - "EsclavosUnidos" + "Modo Avión" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

La banda de Rock Fusión puertomontina realizará un adelanto de su próximo EP, este sábado 2 de marzo en la Sala Teatro Diego Rivera.
El single “Antes”, entre otros temas, serán los presentados por Esclavos Unidos, después de una importante investigación de campo, realizada por los integrantes de la banda, así lo señaló Mauricio Barrientos -guitarrista y vocalista de Esclavos Unidos- “los temas tratados en este último EP se refieren a la historia, que se remonta al 1550 con las primeras incursiones de españoles; también hablamos de la misión circular, y de cómo fue cuando llegó el estado chileno a hacerse cargo de todas estas tierras y toda esta gente”.


20:00 - Teatro "Impro Show Irreversible" - Academia Teatro Natalia Alfaro - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

Una nueva obra dirigida a un público adulto, es la que presenta este sábado 02 de marzo la Academia de Teatro de Natalia. Las entradas ya están a la venta en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera y se pueden conseguir en horario de oficina.
Es un espectáculo de improvisación diferente, fresco y con mucho humor. Los seis actores y actrices representan historias in situ a partir de frases, palabras o títulos que los espectadores escojan.

DOMINGO 03


12:00 - Cine infantil "El cristal encantado" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Sinopsis: Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor. (FILMAFFINITY).
Seo Services