Escuelas estadounidenses buscan profesores chilenos para clases de español


  • Con más de 30 años de historia, Participate Learning es un programa de intercambio cultural ampliamente conocido a escala mundial.
  • Docentes bilingües podrán ampliar su horizonte profesional en el 2019 trabajando en escuelas norteamericanas por uno a cinco años y con sueldos de ese mercado.
  • Las familias de los profesionales, de requerirlo, podrán optar a visa por el período en que el profesor o profesora se encuentre dentro del programa.

Santiago, 21 de febrero de 2019.- Si usted es un educador bilingüe (español-inglés) orientado a asumir retos profesionales y dispuesto a vivir experiencias culturales únicas, ya cumple con tres parámetros básicos para ser reclutado por el Programa Participate Learning, un robusto modelo de intercambio que recluta a profesores de todo el mundo para compartir su conocimiento y cultura con niños norteamericanos deseosos de aprender de las experiencias de otros países.

Aunque Participate Learning tiene un amplio historial en Latinoamérica, donde ha reclutado a docentes de países como Perú, Ecuador, México, Argentina y Costa Rica, entre otros, esta es la primera vez que se realiza en Chile, por lo cual, existe gran entusiasmo de poder contar con la experiencia de educadores del país en las aulas norteamericanas.

El propósito de Participate Learning es que los educadores chilenos puedan incorporarse al ciclo escolar 2019-2020 en los Estados Unidos. Quienes sean reclutados podrán impartir clases en español, de tres a cinco años, en escuelas de este país.

A los educadores que participen en el programa se les incentivará a incorporar y compartir su propia experiencia cultural a fin de llevarle a los niños aspectos variados de la idiosincrasia y cultura del pueblo chileno.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, “entre las muchas ventajas de este programa se incluye que los educadores tendrán la oportunidad de acceder a recursos educativos, podrán asistir a charlas y seminarios en otras ciudades de Estados Unidos a las que la escuela los invita. Incluso, podrán realizar estudios superiores como maestrías, a las cuales, pese a que su costo no es cubierto por el programa, muchos educadores han aplicado mediante becas de estudio”.


Los educadores contratados contarán, además, con las mismas condiciones laborales y de retribución económica que un docente norteamericano y se le facilitarán las condiciones para poder desempeñar bien sus funciones educativas. Por otra parte, al profesional se le apoyará en el proceso logístico de incorporarse a la comunidad donde se desempeñará, como guía para cumplir los requerimientos prácticos de vivir en los Estados Unidos.

Como ventaja adicional, Participate Learning apoya a aquellos profesores y maestros reclutados que ya cuenten con una familia, esto para que sus parejas e hijos adquieran las visas requeridas para permanecer en los Estados Unidos durante el periodo de intercambio.

Requisitos para participar
Entre los requisitos para postular al programa, se debe ser un maestro o profesor graduado que maneje el inglés con fluidez (para poder comunicarse con sus superiores y compañeros), estar trabajando actualmente en un centro educativo preescolar o de primaria (ya sea público o privado) y tener al menos dos años de experiencia.

Adicionalmente, se le pide al educador que cuente con una licencia de conducción, esto en vista de que el reclutado deberá transportarse en automóvil desde donde resida al centro educativo.

Si desea incorporarse al Programa Participate Learning, puede postular ingresando al link http://go.participatelearning.com/cl201902

Para más información, los interesados también pueden comunicarse al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.
Seo Services