Con gran asistencia de público se inauguró el Parque Urbano Río Negro de Alerce en Puerto Montt


  • Nuevo espacio público de 8 hectáreas fue traspasado desde el Minvu al municipio, que desde ahora se encargará de su administración.

Puerto Montt. – Una alta concurrencia de niños, jóvenes y adultos marcó el primer día de funcionamiento del Parque Urbano Río Negro de Alerce que fue inaugurado durante la mañana de este lunes por autoridades, dirigentes vecinales y familias de la denominada “ciudad satélite” de Puerto Montt.

El acto inaugural y el tradicional corte de cinta dieron paso a una serie de actividades recreativas, destacando clases de zumba, juegos motrices, teatro callejero y partidos de básquetbol con jugadores del CEB de Puerto Montt y del Club Deportivo y Social Los Pumas.

“El mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg es crear ciudades más humanas, más integrales, más sustentables y sostenibles. Y justamente lo que tenemos que crear es esto: parques, lugares donde las familias puedan compartir, donde los niños puedan jugar y contar con más lugares de esparcimiento, siendo este parque un buen ejemplo de aquello”, destacó el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Wainraihgt.

Precisamente un momento importante fue la firma del acta mediante el cual el Minvu hizo traspaso oficial al municipio porteño de las 8,26 hectáreas que componen la primera etapa del parque, órgano local que se encargará ahora de su cuidado y mantención.




“Estas ocho hectáreas que se han entregado hoy hablan precisamente de que nuestra ciudad va a avanzar de manera gradual y sostenida en más y mejores poblaciones con más y mejores áreas verdes. Así hay vida de comunidad y podemos alejar las inseguridades y la delincuencia”, subrayó el alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto.

El acto inaugural fue encabezado por el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien sostuvo al respecto que “lo que está en la mente del Presidente de la República es que no se sigan construyendo ciudades sin considerar parques, pulmones verdes, recreación, deporte y otros espacios públicos donde la familia se pueda reunir, es decir hacer obras que tengan vida, que la gente realmente las va a disfrutar, porque les van a cambiar la condición de vida. Felicito a la gente de alerce y a las autoridades por haber logrado hacer una política pública integral, que siempre incorpore parques en la creación de nuestras ciudades.

El Parque Urbano Río Negro está ubicado en ambas riberas del río que le da el nombre al nuevo espacio público, estará abierto a la comunidad de martes a domingo entre 08:30 y 20:00 horas y su ingreso principal está ubicado en la intersección de las avenidas Transversal 3 y Transversal 5 en el sector de Alerce Histórico.
Seo Services