Con Fondos Regionales mejorarán cinco calles de Carelmapu


  • El proyecto contempla la pavimentación de las vías y la implementación de colectores de aguas lluvias para la comuna de Maullín.

Más de 500 habitantes del sector de Carelmapu, ubicado en la comuna de Maullín, serán beneficiados con el proyecto de mejoramiento de cinco calles, que será financiado con Fondos Regionales (FNDR) y que alcanza un monto de casi 250 millones de pesos.

Esto, ya que actualmente el sector cuenta con una infraestructura vial deficiente, en las vías locales, Sargento Aldea, Pajaritos y Arturo Prat, todas con carpeta de rodado de baja calidad, que en épocas fluviales dificultan el acceso y desplazamiento en forma normal de sus habitantes, generando una baja calidad y capacidad de la vía en cuanto al traslado de personas, seguridad vial y accesibilidad universal.

En este sentido, el intendente regional, Harry Jürgensen, comentó que “Hemos aprobado la modificación del convenio de mandato para el proyecto de mejoramiento de cinco calles de Carelmapu, debido al aumento de presupuesto que contienen las obras civiles que este proyecto contempla”, el cual además incorpora “obras en colectores de agua lluvia, que es muy importante para las vías locales Arturo Prat y Pajaritos”.

A ello, el jefe regional agregó que el proyecto “va a mejorar entonces la calidad de vida de la gente de la comuna, pero también de sus visitantes, porque van a presentar una ciudad más ordenada, con mejores calzadas más caminables y amigables. Y, esto es lo que nos pide el Presidente de la República, Sebastián Piñera, invertir ahí donde efectivamente se note la inversión y mejore la calidad de la vida de los ciudadanos del lugar”.
Seo Services