Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 4 al 10 de febrero de 2019

LUNES 04


19:00 - Lanzamiento libro de poesía "El viaje del pez" - Susana Sánchez - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

En la sala Mafalda Mora a las 19 horas se efectuará la presentación del libro de poesía “El viaje del pez” de la escritora Susana Sánchez. El libro es un compilado de poemas que la autora escribió en diferentes etapas de su vida.
Acompañará en la presentación el pianista puertomontino Camilo Rojas.


20:00 - Concierto "Un piano romántico" a beneficio de los bomberos - María Márquez Torres - Entrada $7.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

María Márquez, está en la región para ofrecer cuatro conciertos, el primero será a beneficio de la bomba España de Alerce.
Programa estará basado en obras románticas del silgo IX.
Este lunes 04 de diciembre en el Teatro Diego Rivera a las 20:00 hrs., se realizará el concierto “Un Piano Romántico”, con la pianista española María Márquez, quien además está en la región para ofrecer cuatro conciertos; en el Teatro Diego Rivera, el Hotel Cumbres Puerto Varas, el Teatro del Lago de Frutillar y en la ciudad de Castro.

MARTES 05

No hay eventos

MIÉRCOLES 06


19:30 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "Yvone Kane" - Dir. Margarida Cardoso, Mozambique-Portugal, 2014, 117 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Tras la muerte de su hija, Rita regresa al país africano de su niñez para investigar la muerte de Yvone Kane, un activista político y luchador de la guerrilla. Allí, se ve envuelta en una viaje al pasado en medio de una tierra desolada por la guerra y el mal. (FILMAFFINITY)

JUEVES 07


19:30 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "Todos están muertos" - Dir. Beatriz Sanchís, España, 2014, 88 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Lupe (Elena Anaya) vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Este vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente; lo que hace la situación muy especial es que Diego está muerto… (FILMAFFINITY)

VIERNES 08


19:00 - Encuentro poético musical "Surterráneo" - Bioma, Kaikul, Clan McMaqui, Colectivo de Poetas Ruta 7 - Entrada con invitación - Sala Teatro Diego Rivera.

El evento, que busca generar un espacio de confluencia entre la poesía y música local, contará con la presencia de artistas y creadores emergentes y de reconocida trayectoria en la ciudad de Puerto Montt.
Diferentes bandas darán vida a un encuentro que busca generar un espacio de convergencia de diferentes artes. En la oportunidad, y con una propuesta musical que mezcla los estilos folk, progresivo y etnofusión, se presentará la agrupación KAIKUL, quienes mostrarán el trabajo plasmado en su álbum de larga duración “Cosmofonía” (2012). BIOMA, por su parte, presentará un avance de su disco-libro In/Verso, propuesta que fusiona la poesía, el teatro y el rock experimental, con la poesía de “Abstractus”, la musicalización de “Análisis” y la teatralización de “Absurdus”. Asimismo, el evento también se contará con la presencia de la agrupación CLAN McMAQUI reconocido por sus gallardos bardos, poetas, músicos y cultores de las tradiciones de Irlanda y el sur de Chile.

SÁBADO 09


19:30 - Show de magia "La magia de las artes" - Círculo Mágico Austral CIMAUS - Entrada $3.000 y 2x$5.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

DOMINGO 10


12:00 - Cine infantil "Cars 3" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Sinopsis: Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston! (FILMAFFINITY)
Seo Services