Gobierno Regional transfiere más de mil millones de pesos para implementar pabellones en Hospital Puerto Montt


  • Jefe Regional destacó que a través de esta iniciativa "se podrán atender del orden de 1.500 intervenciones quirúrgicas al año”.

El Intendente Harry Jürgensen firmó un convenio mandato que transfiere más de $ 1.055 millones para la adquisición de equipo y equipamiento de pabellones en el Hospital de Puerto Montt.

Gracias a esta inversión del Gobierno Regional, indicó la máxima autoridad regional, "se podrán atender del orden de 1.500 intervenciones quirúrgicas al año, el equipo de profesionales está con la disposición correspondiente y, por lo tanto, faltaba solamente el equipamiento, las máquinas, que son tremendamente importantes en la medicina de hoy".

Destacó este gran avance para la región, porque "de esta forma una capacidad ociosa que tenía el hospital de Puerto Montt se hace efectiva, frente a una necesidad existente de las listas de espera que naturalmente hay que tratar de abordar permanentemente para atender la salud con más prontitud y celeridad, y con profesionalismo”.


Los recursos, que serán ejecutados el primer semestre de este año, permitirán la adquisición de equipos que permitan la habilitación y soporte de un nuevo pabellón para la realización de cirugías mayores ambulatorias, entre ellos se encuentra arco C, máquina de anestesia, torre laparoscópica, ecógrafo, cajas quirúrgicas, entre otros. También se incluyó equipos de reposición necesarios para el normal funcionamiento de pabellones y equipos de radio protección.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, señaló que esta inversión se realiza en el contexto del “compromiso presidencial de resolver las listas de espera hasta el año 2016, que tiene tope el 31 de marzo. En ese sentido, una de las limitantes era implementar nuevos pabellones y fortalecer los que ya teníamos, por lo tanto, este convenio viene a resolverlo”.

La Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Vivian Uribe, dijo que desde que nos trasladamos al nuevo hospital había algunos pabellones que no estaban no habilitados, por lo tanto, esto viene a llenar esos espacios. Además, como las intervenciones se realizan con cirugía mayor ambulatoria, nos permite mover a los pacientes sin inconveniente”.
Seo Services