U. San Sebastián destaca exitoso proceso de matrículas en Puerto Montt


  • Institución cuenta con más de 80% de los cupos completados para las carreras impartidas en la capital regional. Química y Farmacia fue la primera en completar la meta de matriculados.

A sólo dos días de iniciarse la convocatoria de los estudiantes que postularon a las instituciones de educación superior, en Puerto Montt las autoridades de la Universidad San Sebastián hacen un positivo balance del proceso de matrículas, puesto que ya han completado más del 80% de los cupos.

En este contexto, la carrera de Química y Farmacia –que se abrió para esta Admisión 2018- fue la primera en llenar las vacantes. “Abrir una carrera no es una casualidad ni fruto del azar. Efectuamos estudios, detectamos necesidades y se decidió realizar su apertura en Puerto Montt. Por lo mismo, el que haya completado sus cupos no nos sorprende, pues sabemos sobre la demanda y la necesidad de contar con químicos farmacéuticos en la zona”, explicó José Guillermo Leay, vicerrector de la Sede De la Patagonia de la U. San Sebastián.



De acuerdo a la autoridad universitaria, también hay otras carreras que están ad portas de cumplir con sus vacantes. “El proceso, en general, ha sido satisfactorio. Eso es fruto de haber hecho las cosas bien durante el año. Hoy, más de 4 mil 500 estudiantes nos prefieren y por ellos seguiremos construyendo una mejor universidad”, y añadió: “En relación a la Admisión, los cupos ya son limitados. Las carreras de la salud en su mayoría se encuentran con sus matrículas completas o un par de vacantes por completar. Lo mismo, ocurre con nuestras pedagogías y otras del área humanista. El llamado es a venir a la sede. Acá no sólo estamos matriculando, sino también estamos entregando asesoría para que las familias tomen una decisión lo más informada posible en relación al estudiante que ingresará este año a la Universidad”, sostuvo.

Cabe destacar que la U. San Sebastián cuenta actualmente con 5 años de acreditación en las áreas de Gestión institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Además, este 2017 se incorporó al Sistema Único de Admisión de las Universidades del Cruch, siendo este proceso de matriculas su primera experiencia tras adscribirse al SUA.
Seo Services