Escolares aprobaron test de certificación de inglés de la Universidad de Cambridge


  • La Academia Municipal de Inglés funciona gratuitamente los sábado entre marzo y diciembre y durante 2017 tuvo 140 alumnos.

La educación de pública y de calidad es más que slogan en Puerto Montt y así lo demostró la totalidad de alumnos de escuelas y liceos que se presentaron a los exámenes internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge, al aprobar con distinción el test aplicado por el Instituto Chileno Británico.

Se trata de 36 alumnos de establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) que participan de la Academia Municipal de Inglés que atiende gratuitamente a todos los interesados en la Escuela Argentina los sábado entre marzo y diciembre y que durante 2017 tuvo a 140 alumnos, gracias al denominado Fun English Program (Programa de Inglés Entretenido).

Los exámenes internacionales correspondieron a los niveles Key English Test (KET) donde aprobaron 20 alumnos; y el Preliminary English Test (PET), con 16 escolares.

Destacaron en el KET los alumnos Lucas Soto (Escuela Melipulli) y Damarís Lemus (Escuela Angelmó). En el nivel PET, se distinguieron los estudiantes Joe Fernández (Liceo Piedra Azul), Andrés Arriagada Andrade, Ale Catriao y Rodrigo Aros (Liceo Manuel Montt) y Eva Alveal (Liceo Benjamín Vicuña Mackenna).

Los docentes a cargo son Natacha Espinoza, Marta Pape, Evelyn Raddatz y Marco Rosas.

EVALUACIÓN

Para el coordinador del proyecto, Hugo Avendaño, los resultados reflejan la calidad de la enseñanza y de los docentes que trabajan en el programa, destacando que esta es sólo una de las variadas fórmulas innovadoras que se aplican a través del DAEM “y que nos lleva a celebrar un logrado triunfo con nuestros estudiantes, validados por una de las universidades más prestigiosas del mundo”, dijo.

La Academia Municipal de Inglés, es un proyecto municipal del DAEM, que funciona desde 2013 en dependencias de la Escuela Argentina. Atiende a 140 estudiantes –entre 5º básico a 3° medio-, provenientes de las escuelas municipales urbanas y rurales de la comuna, su objetivo es que los alumnos y alumnas logren el aprendizaje del idioma inglés, que los habilita para utilizar el idioma de forma cotidiano a nivel intermedio, tanto escrito como hablado, utilizando para ello estrategias metodológicas que permitan el aprendizaje del idioma inglés de manera efectiva y a la vez entretenida para los estudiantes.

Se dispone de salas de clases con recursos tales como pizarra, data, equipos de audio y laboratorio de informática, donde se realizan diferentes y variadas actividades, guiados por profesores especialistas en el idioma, que permiten que los alumnos y alumnas participen e interactúen en inglés de manera entretenida.
Seo Services