Spot Festival Sentados Frente Al Mar Puerto Montt 2018 Noche Ranchera


Spot Festival Sentados Frente Al Mar Puerto Montt 2018 Noche Ranchera



MIERCOLES 31 DE ENERO: NOCHE RANCHERA

MARÍA JOSÉ QUINTANILLA


Cantante, animadora y actriz chilena que comenzó su carrera artística, musical y televisiva a mediados del 2001, cuando apenas tenía 11 años. Hoy, a sus 27 años, ha grabado ocho discos con los cuales ha obtenido 10 discos de platino en nuestro país, cuatro en Argentina y tres discos de oro, vendiendo más de 300 mil copias en su trayectoria musical.

Su primer disco denominado “México lindo y querido”(2003), tiene el récord de ser el disco larga duración más vendido en toda la historia musical chilena.

En junio de 2003, Sony Music Cono Sur distinguió a María José Quintanilla como Artista Revelación del Cono Sur Americano - Año 2003, lo que le dio a la cantante el estatus de artista prioritaria para su sello discográfico. El año 2004, “la Coté”, como la llaman, fue ovacionada por el público de la Quinta Vergara en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se llevó todos los premios que se pueden otorgar a un artista en este show internacional. Posteriormente, grabó “Canta América” (2004), una selección de 15 canciones clásicas del folclore latinoamericano; “Mago de Oz” (2004); “Amores” (2005); “Tu corazón” (2007); “Hoja en blanco” (2008); “Bandolera” (2011) y “Apasionada” (2012). Cabe señalar que desde el tercer disco “Amores”, María José exploró por primera vez en canciones inéditas, donde su imagen y sus versos comenzaron a abrirle camino en la balada y el pop, consolidando su última producción musical en estos géneros.

LOS LLANEROS DE LA FRONTERA


Era el único grupo nacional de rancheras clásicas que no había participado del Festival Sentados Frente al Mar. Este año, el que en sus inicios fue un dúo conformado por los hermanos Carlos y Luis Huerta, llega hasta Puerto Montt para deleitarnos con su éxito “De padre desconocido” (1993), que incluyó dos temas que hasta hoy son clásicos del género ranchero en Chile: “Ni por mil puñados de oro” (de Antonio Aguilar), y “Dos monedas” (de Jesús Morales), ambas canciones llevaron a Los Llaneros a vender más de 150 mil copias –de ese disco- en menos de un año. En el 2007, se incorporan Claudio Miranda Debia (bajo), Claudio Miranda Parada (guitarra), Roberto Fuentes (guitarra) y José Fuentes (batería), conformando lo que hoy conocemos como “Los Llaneros de la Frontera”, quienes, en otras etapas, también han sido “Los Llaneros” y “Los Llaneros de San Bernardo”. Hoy, su popular ritmo “norteño” confirma el arraigado interés de los chilenos por la música mexicana, que los ha llevado a
vender un millón y medio de discos –durante sus más de 30 años de asociación musical, la que arrancó en mercados y ferias libres a comienzos de los años ’70 y llegó a figurar en la revista estadounidense “Billboard”. Cabe señalar que las ventas totales de su discografía bordean el millón 600 mil copias y una impresionante cantidad de discos de oro, platino e incluso diamante.

LOS MACHOS DE LA CUMBIA


La banda oriunda de Los Ángeles, compuesta por seis integrantes, ha recorrido gran parte de Chile y Argentina popularizando “la quebradita”, ritmo musical que los ha encumbrado como el más exitoso grupo musical de la nueva “horneada” de rancheros nacionales. En esta oportunidad, llega hasta el Festival Sentados Frente al Mar 2018, para hacer bailar con sus cinco álbumes editados: “El éxito continúa” (2015), “Rancheras populares” (2015), “Para llegar a tu corazón” (2017), “Chile baila con los machos de la cumbia” (2017) y “Éxitos sabor ranchero” (2017). Los Machos de la Cumbia, ofrecerán un espectáculo con sus principales hits: “Quiero saber de ti”, “Ayer la vi por la calle” y “Eres mi debilidad”, canciones que los han llevado
a obtener cuatro discos de oro.
Seo Services