Municipio de Puerto Montt y Metrogas entregan bolsas reutilizables de manera gratuita


  • En total son seis mil las bolsas que estarán a disposición de los puertomontinos, en una iniciativa que también se realizó en Puerto Varas y Osorno, y cuyo objetivo es contribuir al cuidado del medioambiente en la Región de Los Lagos.

PUERTO MONTT, Martes 09 de enero 2018.- Un importante paso para erradicar las bolsas plásticas de la ciudad de Puerto Montt es el que están dando la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la empresa Metrogas, quienes entre este martes 9 y miércoles 10 de enero, estarán repartiendo gratuitamente seis mil bolsas reutilizables en distintos puntos de la ciudad, en iniciativa público-privada donde tuvo activa participación el Departamento de Medio Ambiente del municipio.

Para José Cifuentes, Delegado Zonal de Metrogas, “todas las medidas que se realicen con el objetivo de cuidar el medioambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Montt, son bienvenidas. Esta es la línea de acción que tenemos en Metrogas y por eso apoyar estas iniciativas es el espiritu que queremos reflejar también con nuestra llegada a la Región de Los Lagos”.

La repartición de las bolsas comenzó este martes en tres puntos de la ciudad: Plaza de Armas, exterior Supermercado Santa Isabel Valle Volcanes y exterior del Mall Paseo Costanera. Para este miércoles 10 se repetirá en los mismos puntos entre las 17:00 y las 20:00 horas.

La empresa Metrogas, que se encuentra próxima a comenzar a distribuir gas natural a clientes residenciales de Puerto Montt, en total repartirá 15 mil bolsas reutilizables en la Región de Los Lagos, ya que a fines de diciembre realizó esta misma actividad en Puerto Varas y Osorno, ciudad en la cual ya se encuentra operando con los primeros clientes residenciales conectados a su red.


Compromiso con el medioambiente

El compromiso con el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental de Metrogas, empresa que acompaña diversos proyectos de la zona especialmente en el ámbito educacional, capacitando jóvenes a través de su “Brigada Metroambientalista” y también apoyando campañas como Nuevo Aire, impulsada desde 2010 por el Diario El Llanquihue.

Adicionalmente Metrogas ya se encuentra operando con el plan de gasificación en la zona, en el marco del plan de expansión en la región que permitirá llegar a 15 mil nuevos clientes. Uno de sus principales contribuciones será entregar una energía limpia y segura, que permitirá mejorar el aire de las ciudades de la región.
Seo Services