Cientos de niños y jóvenes participan de escuelas deportivas de verano del DAEM


  • Profesores y monitores hicieron un llamado para que los padres inviten a sus hijos a participar de las competencias que se realizarán entre enero y febrero.

Para aprovechar el buen clima, al tiempo de aprender valores a través del fútbol y el básquetbol, se iniciaron las Escuelas Deportivas de Verano para niños y jóvenes estudiantes de establecimientos municipales de distintos puntos de la ciudad a cargo de profesores y monitores especialmente capacitados para trabajar con menores.

La actividad surge a partir del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) como una forma de promover las actividades extraescolares, fomentando la sana convivencia e integración territorial de las comunidades educativas a partir de los espacios en distintos establecimientos.

Las actividades se realizarán en las escuelas Nueva Alerce, Licarayén, Cayenel y Padre Hurtado y se extienden entre el 8 y el 19 de enero, para dar paso durante enero y febrero a una competencia interna entre estos establecimientos y otros que han sido invitados, todo a cargo de los profesores Patricio Benavides, Manuel Lobos, Max Cárcamo y Hugo Soto, con el apoyo de una veintena de monitores.

Divididos por categorías, los niños podrán participar en las competencias, llamando la atención la inclusión de equipos femeninos, quienes disputarán sus partidos todos los viernes en canchas y recintos municipales.

“La idea es que los menores sean motivados a participar y no se alejen de la escuela, que la sigan viendo como un lugar de referencia, seguro, amable, inclusivo, y de esta forma seguir apoyando su formación integral como personas, ya que el aula no es sólo un espacio físico, también es un espacio emocional y los docentes apostamos fuertemente por este proyecto”, dijo Max Cárcamo.


Seo Services