Club de Rugby Los Lobos se adjudicó recursos FONDEPORTE 2017 para implementar una escuela formativa


  • El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte FONDEPORTE es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país, que tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Puerto Montt, 05 de Enero de 2018

El Club de Rugby Los Lobos de Puerto Montt recibió recursos FONDEPORTE 2017 por un monto de $ 1.819.130 pesos para la implementación de una escuela deportiva de rugby, dirigida a menores de 8 a 14 años.

Los fondos se utilizarán para la contratación del recurso humano a cargo de la ejecución del proyecto y para la adquisición de implementos deportivos.

Al respecto, Marcelo Aqueveque, presidente de dicha organización deportiva, se refirió a este aporte, señalando que “nosotros estamos muy agradecidos del IND, porque nos permite focalizar nuestros recursos y nuestra energía a las divisiones menores, que es donde nosotros creemos que podemos hacer la diferencia en términos de lo deportivo y sobre todo, en lo valórico, que es lo que nos interesa”.

El dirigente precisó que mediante este proyecto se realizarán actividades de formación para 20 a 40 niños, de las categorías menores, intermedio y juveniles, con el fin de reforzar y poder ingresar nuevos jugadores al club y así acercarlos a este deporte.

Marcelo Aqueveque indicó que no es necesario que los menores tengan conocimiento de esta disciplina, ya que en esta escuela se les enseñará, expresando que “nosotros les enseñamos desde cero, lo importante es que vayan con muchas ganas, que las mamás se quiten un poco la aprensión que es un deporte de contacto, normalmente cuando son divisiones inferiores, nosotros enseñamos todo esto como un juego y el contacto es mínimo, dando énfasis a temas de responsabilidad, preparación física y autocuidado”.

Esta escuela de rugby se realizará los días lunes, miércoles y viernes, desde las 11 hasta las 13 horas, en la Lobera en Chinquihue.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, felicitó a los dirigentes por fomentar esta disciplina entre los menores, manifestando que “quiero felicitar a los clubes que están practicando rugby con mucha fuerza, sabemos que viene también una generación de pequeños fanáticos de este deporte, entonces estamos contentos de focalizar estos recursos para apoyar estas escuelas formativas, a fin de trabajar con las nuevas generaciones del rugby del Club Los Lobos, de la comuna y de la región”.
Seo Services