Secundarios conocerán opciones en educación superior


  • Más de 1000 estudiantes de la provincia que cursan tercero y cuarto medio visitarán las dependencias de Santo Tomás para conocer sus carreras, talleres y laboratorios en “Tomasino x 1 Día”.

Los colegios Salesiano, Liceo Politécnico de Calbuco, Liceo Piedra Azul, Liceo Las Quemas, Liceo Comercial y Colegio Chileno Norteamericano fueron parte del primer día de la actividad “Tomasino x 1 Día” .

La actividad, que es desarrollada por el Departamento de Admisión de las instituciones Santo Tomás, tiene como objetivo presentar a los estudiantes que están prontos a cursas sus estudios superiores, la oferta académica existente para el próximo 2017, además de las instalaciones, talleres y laboratorios que brindan a sus estudiantes una mejor entrega de contenidos y trabajo práctico.

En este contexto los más de mil visitantes conocerán y probarán las maquinarias con que cuenta la clínica de kinesiología, se realizarán exámenes de sangre en los laboratorios de tecnología médica, desarrollaran test auditivos en las dependencias de Fonoaudiología y conocerán las clínicas y talleres y de las carreras de Medicina Veterinaria, Enfermería, Psicología, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética. También, los interesados en saber más sobre la carrera de Derecho podrán participar de una simulación de juicio en la Sala de Litigación que posee esta casa carrera.




Se presentaron además diversos talleres y actividades las carreras Ingeniería en Informática, Servicio Social, Diseño Gráfico, Contador Auditor, Técnico en Turismo, Ingeniería en Administración y Técnico en Administración, Técnico en Enfermería, Técnico En Podología, Prevención de Riesgos, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Producción Acuícola, Técnico en Educación Especial, Técnico en Parvularia y Preparador Físico.

Para los siguientes días de la jornada, que se extiende hasta el jueves 8 de junio, se espera la visita de los estudiantes del Colegio Nuevo Horizonte, Forjadores de Alerce, Colegio Colonos de Alerce, Liceo Naciones Unidas, Colegio Inmaculada Concepción, Liceo Bosque Nativo, Liceo Naciones Unidas, Liceo Andres Bello, Colegio Puerto Montt, Colegio Bosquemar, Escuela Rural de Alerce, Colegio Beato Ozanam y Colegio Rosita Novaro.
Seo Services