26 nuevas Profesoras de Educación Diferencial con sello UACh


  • Este 2017 se efectuó la tercera titulación de Profesoras lo que consolida a la Escuela como formadora de profesionales de alto nivel en el área de la Educación Especial en sus 8 años de historia.

El último viernes de mayo, en una Ceremonia encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier H. y el Director de Escuela Mg. Claudio Bahamonde G., se tituló una nueva generación de Profesoras de Educación Diferencial, acompañadas por sus Docentes y familiares.

Luego de la interpretación de los himnos Universidad Austral de Chile y Universitario Gaudeamos Igitur, el Coro de la Sede Puerto Montt dirigido por la profesora Marita Cortés, interpretó la obra “Aleluya” del compositor Ralph Manuel en honor de las profesoras egresadas.

El Vicerrector, Dr. Renato Westermeier entregó su mensaje a las nuevas profesionales de la educación y a sus familias. Junto con agradecer la confianza brindada por ellos a la Universidad Austral de Chile en los años de formación de sus hijas, destacó también el compromiso y la calidad ofrecidos, enfatizando las acreditaciones tanto institucional como de la carrera, “con que cada una de las estudiantes fueron formadas en lo académico y en lo humano, como personas integrales, para insertarse en un mundo donde deberán dejar un aporte con su trabajo, destacando en ellas el sello de responsabilidad social que es característico de la Universidad Austral de Chile y que la formación que nosotros le entregamos lo distinguirá como profesionales formados en la UACh.”

Por su parte el Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial Mg. Claudio Bahamonde Godoy, destacó en su discurso que tuvieron el privilegio como profesores de ver los enormes cambios de las jóvenes alumnas donde derribaron sus debilidades, conocieron sus potencialidades y gracias a eso se están convirtiendo un gran grupo de profesionales y mujeres que va a aportar a la educación de aquellos niños que más lo necesitan, a niños con dificultades de audición y lenguaje o con discapacidad intelectual. Indicó que ellas serán el mejor reflejo de la calidad de formación que entrega esta carrera lo que los deja muy tranquilos y orgullosos.

Luego de esto, se procedió a la entrega de los títulos de Profesora de Educación Diferencial con mención en Déficit Intelectual y Mención Trastornos de Audición y Lenguaje por parte del Director de Escuela y los padres.

En la ceremonia el Vicerrector Dr. Westermeier, entregó a la profesora Syndy Llancaleo Cartes los reconocimientos de Mérito Académico y Mejor Compañera, este último por votación de sus compañeras. También entregó el premio al esfuerzo a la profesora María José Arjel Lara.

Para culminar la ceremonia, la exalumna Marcela Fuentes Castro fue la encargada de hacer el discurso de despedida de esta nueva generación profesional.

Las tituladas son: Constanza Alarcón Triviño, Makarena Almonacid Almonacid, Yvone Ampuero Hernández, María José Arjel Lara, Bárbara Arredondo Pérez, Vesna Barría Miranda, Marion Barría Winkler, Tanya Barría Winkler, Yocelyn Cárcamo Barrientos, Katerine Cayupel Cayupel, Paula Espinoza Balboa, Marcela Fuentes Castro, Jazmín González Aguilar, Syndy Llancaleo Cartes, Karen Mardones Legue, María José Martínez Mansilla, Lorena Muñoz Muñoz, Elizabeth Obreque Asencio, Yocelin Ojeda Serón, María José Oyarzo Barrientos, Giselle Paillán Barría, Ana Paineo Beroíza, Valeria Sanhueza Miranda, Daniela Troncoso Urra, Areli Vargas Sandoval y Cyntia Vargas Vera.
Seo Services