Sernapesca Los Lagos llama a revisar situación en Registro Pesquero Artesanal para evitar ser caducados


  • El plazo para presentar los antecedentes necesarios para exclusión de la nómina preliminar de caducidades es hasta el próximo martes 27 de junio.

Un llamado a pescadores y pescadoras, buzos, recolectores y armadores de la región de Los Lagos realizó el director (s) regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Branny Montecinos, con el objetivo de revisar su situación en el Registro Pesquero Artesanal, para que en caso de encontrarse en la nómina preliminar de caducidad presenten la documentación necesaria para regularizar su situación.

Así lo explicó la autoridad acuícola-pesquera, quien invitó a todos los agentes pesqueros a “ingresar a nuestra página web www.sernapesca.cl para revisar cuál es su situación respecto a las caducidades, entendiendo que el próximo martes 27 de este mes vence su vigencia para algunos pescadores y pescadoras de la región”, plazo final en el que se puede presentar los antecedentes de exclusión de la nómina preliminar de Caducidades 2017 del Registro Pesquero Artesanal del servicio.

En este caso, si el usuario se encuentra en dicha nómina puede presentar el formulario de solicitud de exclusión “bajándola de la página web de nuestro servicio o acercándose a las oficinas de la región, adjuntando los antecedentes necesarios para evitar la caducidad de sus operaciones”, indicó Montecinos, agregando que quienes ya han regularizado su situación antes del 31 de mayo serán retirados del listado final de pescadores caducados.

Tras evaluar dichas solicitudes en función de los antecedentes, SERNAPESCA emitirá una resolución con los resultados de ésta.

La nómina preliminar de Caducidades 2017 del Registro Pesquero Artesanal se genera a partir de usuarios que se encuentran bajo dicha causal, establecido en el artículo 55 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, respecto a operación de la actividad, vigencia de sus matrículas y certificado de navegabilidad, pago de patentes, dominio de la embarcación.

Por ello, el director del servicio recalcó la importancia “de que los usuarios declaren periódicamente sus operaciones y actualicen sus matrículas y certificados, ya que esto les va a permitir mantenerse vigente en su inscripción de nuestro Registro Pesquero Artesanal”, enfatizó.
Seo Services