BancoEstado ofrecerá respaldo a pequeños mitilicultores de la Región


  • A petición de representantes de los productores de mitílidos, senador Rabindranath Quinteros realizó gestiones ante esa institución financiera.

El senador Rabindranath Quinteros gestionó con la presidencia de BancoEstado la disponibilidad de esa institución para ir en ayuda de los mitilicultores de la región afectados por la Marea Roja.

A partir de la solicitud realizada por representantes del sector mitilicultor de Curanué, comuna de Quellón, y de otras zonas afectas por el fenómeno de la Marea Roja, el parlamentario por la Región de Los Lagos se contactó con el presidente de BancoEstado Jorge Rodríguez Grossi y con la gerenta general de BancoEstado Microempresas Soledad Ovando, para buscar una fórmula que permita acceder a soluciones financieras para los pequeños productores de mitílidos.

Ambos ejecutivos confirmaron al senador Quinteros la disponibilidad de Banco Estado para atender e ir en ayuda de los mitilicultores.

En ese contexto, el parlamentario PS indicó que durante la próxima semana funcionarios de BancoEstado y del Ministerio de Economía viajarán a la región de Los Lagos para sostener reuniones explicativas y atender los requerimientos del sector.

Esta medida se suma a las anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis desatada por la Marea Roja en distintos sectores costeros de la Región.
Seo Services