Película «Regreso al Silencio» (1967) cierra en enero Ciclo de Cine de Verano


A las 20 horas

La misteriosa desaparición de su hermano gatillará una búsqueda que oscilará entre la desesperación y el absurdo, trama de la película “Regreso al Silencio” (1967) que llega con una serie de reconocidos actores nacionales y que cierra –durante enero- el Ciclo de Cine de Verano, en una función programada a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Cineteca Nacional, el Ciclo de Cine de Verano trae lo mejor del cine mundial, nacional, documentales y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

SINOPSIS

Tras vivir muchos años en Miami, Bill (Humberto Duvauchelle) regresa a Chile buscando a su hermano (Héctor Duvauchelle). Una noche se reencuentran y celebran el hecho con una noche de juerga.

Al otro día, Bill despierta solo y desde entonces se pierde todo rastro de su hermano. Misteriosamente aparece un detective (Nelson Villagra) que se ofrece a ayudar a encontrarlo, comenzando una búsqueda y una sucesión de malos entendidos. Esta película es sindicada por muchos como el gran film de Naúm Kramarenco.

El film cuenta con varias virtudes, pero pasaría a la historia por reunir un gran elenco de actores encabezado por los hermanos Duvauchelle (de gran popularidad en la época), que aparecen juntos por primera vez en una película.
Seo Services