Palena Sonríe: Trabajos de Verano de la U. San Sebastián


Jóvenes se trasladarán hasta la remota localidad del sur del país

  • Efectuarán intervenciones sociales con la comunidad y atenciones en el área de la salud humana y animal, del derecho y arquitectura.

Puerto Montt, lunes 19 de enero de 2015.- A partir del 23 de enero, estudiantes junto a académicos de la Universidad San Sebastián participarán de una nueva versión de los Trabajos de Verano que, en esta oportunidad, se desarrollarán en la remota localidad de Palena, en la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria realizarán controles a las mascotas del sector. En tanto, las carreras ligadas al área de la salud humana efectuarán evaluaciones preventivas de la salud de las personas.

Cabe destacar que durante el 2014, la carrera de Odontología de la casa de estudios efectuó el operativo social Palena Sonríe, atendiendo a más de un centenar de vecinos de la comuna ubicada al interior de la Patagonia nacional.

Durante el operativo, la carrera de Derecho prestará asistencia jurídica a los vecinos de la comuna en materia de títulos de dominio, derecho de familia y sucesiones, mientras que la carrera de Arquitectura sostendrá conversaciones con personal de la municipalidad con el fin de sentar las bases para un diseño urbano especial que permitirá intervenir edificios públicos emblemáticos para dicha localidad.

Además los universitarios efectuarán reparaciones de diversos espacios públicos del sector, además de realizar intervenciones con la comunidad, limpieza de calles, arreglo de cercos, entre otras actividades.

De acuerdo a la directora de Asuntos Estudiantiles, Andrea Quintana, las actividades se extenderán hasta el 31 de enero y, en la oportunidad, los jóvenes también ofrecerán talleres de teatro, diseño de artesanías, actividades deportivas, yoga y baile entretenido.


Cecilia.fernandez@uss.cl
Teléfono 56 – 65- 2325592
Lago Panguipulli 1390 Pichi Pelluco
Puerto Montt, Chile

Seo Services