«Los Testigos» (1971) en función este jueves en Ciclo de Cine de Verano


A las 20 horas

Una constelación de actores en plena juventud -hoy consagrados- dan vida a la historia de un crimen que ocurre a vista y paciencia de numerosa gente y que pasa a ser la trama que se relata en el largometraje nacional de 1971 “Los Testigos” de Charles Elsesser, que se exhibe el jueves a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada, dentro del Ciclo de Cine de Verano.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el ciclo trae lo mejor del cine mundial, nacional, documnetales y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

La cinta es protagonizada por Luis Alarcón, Jaime Vadell, Nelson Villagra, Mireya Kulczewski, Leonardo Perucci, Marcelo Gaete, Marcelo Romo, Tennyson Ferrada, Elena Moreno, Rafael Benavente, Mario Montilles y Fernando Gallardo.

“Los Testigos” estuvo por más de 37 años fuera del alcance de las audiencias chilenas luego del golpe militar de 1973.

PELÍCULA

El film narra la historia de un grupo de pobladores en un campamento de Santiago que, en los años 70, luchan por ser propietarios de sus primeros terrenos. Lamentablemente, son víctimas de una estafa, lo que desencadena el asesinato de uno de los farsantes.

Rodada en sectores de Peñalolén la película fue re-patriada desde Argentina con apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Esta cinta forma parte de una larga lista de películas chilenas extraviadas por diversas razones.

En “Los Testigos” se plantea una seria problemática actual. Es una estocada a fondo a la inercia de los seres humanos en situaciones como la que aquí se expone.
Seo Services