Estudiante puertomontino cursará pasantía académica en España


Diego Cabello estará cerca de seis meses en la Universidad de Alicante
 
El estudiante de la Universidad San Sebastián viajará esta semana a Europa, donde además de perfeccionar sus conocimientos, pretende establecer lazos de amistad y conocer la cultura mediterránea.
 
Puerto Montt, martes 20 de enero de 2015.- Dice que viajará a conocer una realidad donde la pedagogía tiene mayor relevancia y, a su regreso, compartirá los conocimientos adquiridos con sus compañeros. Así lo afirma Diego Cabello, estudiante de la Facultad de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt que cursará un semestre en la Universidad de Alicante en España.
 
“Estoy muy contento.  Sé que será una experiencia completamente nueva y, por lo mismo, pretendo aprovechar cada uno de mis días, ya sea aprendiendo sobre las ciencias de la actividad física o conociendo la cultura española. Estoy seguro que todo eso aportará a mi formación académica y profesional futura”, destacó el estudiante.
 
De acuerdo al universitario, la posibilidad de iniciar un viaje al extranjero se fraguó el año pasado, cuando se interesó en las alternativas de estudio fuera del país. Hizo las gestiones correspondientes con la oficina de Relaciones Internacionales de la USS y ahora está a un paso de viajar a España.
 
Para José Guillermo Leay, vicerrector de la sede Puerto Montt, efectuar estos viajes de estudio permite no sólo experimentar un desarrollo en materia académica, sino también una maduración personal que permite crecer como personas más comprometidas con nuestro entorno.
Seo Services