Profesionales voluntarios de Fundación Trascender junto a la Corporación Cultural iniciaron talleres de superación personal


En Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Con el objetivo de generar nuevas competencias y actitud que fortalezcan su desarrollo, se iniciaron esta mañana la serie de 8 talleres de superación personal que beneficiarán a vecinos y a representantes de organizaciones sociales de nuestra comuna, gracias al trabajo de profesionales voluntarios de la Fundación Trascender en conjunto con la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El primer seminario se denomina "Liderazgo Femenino" y se desarrolla durante la jornada del miércoles 25 de abril en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Las clases están a cargo de la Psicóloga Karen Miranda y participan 20 mujeres que representan a unidades vecinales de la ciudad o que concurren de la Villa El Bosque o Alto La Paloma por interés de crecimiento personal.

Al inaugurar los talleres, el Director Ejecutivo Rafael Phillips señaló que es un orgullo poder ofrecer alternativas de desarrollo a las vecinas, "y necesitamos dar mayores y mejores espacios de participación a la mujer, de tal manera que existan los canales de inclusión de sus opiniones, organización y obras”, agregó.

Paula Arriet, representante en la región de la Fundación Trascender, dijo "que es satisfactorio comprobar el interésque existe en participar y capacitarse para poder transmitir luego sus experiencias a otras personas".

Los talleres de la Fundación Trascender apuntan esencialmente –en esta primera experiencia- a generar y fundar las bases de mayor democratización de los espacios sociales en los que la presencia de la mujer es fundamental.



FUNDACIÓN Y LA CASONA CULTURAL

La oferta cultural programada  en la Casona Cultural Ex Banco Llanquihue  se basa en la realización de talleres, seminarios, conferencias, exposiciones y en este marco Fundación Trascender realizará capacitaciones y charlas orientadas al crecimiento y desarrollo de las organizaciones sociales.

El parque está emplazado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad camino al sector de Alerce, en la población la Paloma, este espacio busca ser un referente cultural ligado a la comunidad, involucrando participativamente a los vecinos y permitir el desarrollo de actividades orientadas a la formación de audiencias y a la valoración de la actividad cultural como elemento de transformación social.
Seo Services