Agrupación Danzaustral presenta este domingo espectáculo «Danza por la Danza» en el Diego Rivera


Domingo 19 horas

Los distintos conjuntos que conforman la Agrupación Danzaustral presentarán este domingo su Gran Gala “Danza por la Danza” en conmemoración del Día Internacional de la Danza y que está programado para las 19 horas del domingo 22 de abril en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Serán decenas los bailarines que saldrán al escenario para presentar los distintos tipos de coreografías que tienen preparadas y que van desde el folklore hasta el flamenco y que es organizado por la agrupación mencionada, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

NÚMEROS ARTÍSTICOS

De acuerdo a los organizadores los espectáculos que estarán en escena serán, la fusión musical de flamenco a cargo de la compañía de flamenco Verde Oliva, con su directora Vanessa  Mancilla  presentando un extracto de su más reciente trabajo “Amor y Compases”.

El número siguiente estará a cargo de la Academia de Ballet de Cristina Ortega con un maravilloso extracto de la obra “Fantasía en el Fondo del Mar” en el cual se mostrarán trabajos coreográficos de su autoría y de Pilar Canales.
En tanto, la Academia de Danza Mónica Bustos presentará parte de su trabajo basado en la obra “Alicia en el País de las Maravillas”.

En el folklore, la Agrupación Raiquén estará presente con una búsqueda de las raíces, mientras el Estudio de Danzas Claudia Bravo de Puerto Varas, mostrará su propuesta de ballet y jazz.
Finalmente, la profesora y coreógrafa de la Agrupación del Centro Español de Puerto Montt, Rocío Bernal, nos presentará un cuadro llamado “Tacones y Tradiciones”.

Para acompañar estas presentaciones, también habrá muestras fotográficas que acompañarán la danza, a cargo de los fotógrafos Mario Águila y Gastón San Martín.
Seo Services