Fonasa destaca aumento de la venta de bonos electrónicos en Pto. Montt


La región de Los Lagos se suma a modernización en la venta

Desde hace poco más de un año, Fonasa se encuentra fomentando la venta de bonos a través del sistema electrónico con huella digital. Se trata de una modalidad que permite adquirir el documento directamente en la consulta médica, clínica o laboratorio. Así, se facilita a los asegurados poder comprar directamente en el prestador el bono de consulta o examen médico, sin necesidad que tengan que acudir a la sucursal.

En Puerto Montt el aumento de la venta de los bonos a través del sistema es de 22% comparando el año 2010 con el 2011. En tanto que el flujo financiero relacionado ha aumentado 27.4%.



Con casi 20 prestadores operando con éste sistema, Puerto Montt reúne la mayor cantidad de prestadores con venta con Bono electrónico en la Región y es un número que va claramente en aumento, principalmente por la comodidad que significa para el asegurado de Fonasa.

La emisión electrónica de bonos en los centros de salud autorizados viene a complementar el modo de venta tradicional, que efectúan las sucursales y otras entidades delegadas, permitiendo su emisión en el mismo lugar y momento en que el prestador otorga la atención. Es una herramienta de calidad que facilita al asegurado de Fonasa la atención médica y compra de exámenes médicos. Produciendo ahorro de tiempo, menor costo por desplazamiento, atención más expedita ya que en el mismo lugar donde compra su bono recibe la atención.

El interés institucional es ir potenciando la venta electrónica de manera de descongestionar los centros de venta y poder entregar ahí una atención cada vez más personalizada y de calidad.
Seo Services