PDI realiza controles carreteros antidrogas y decomisa 5.500 dosis de marihuana


Puerto Montt, Chile, abr. 25 (PDI) – La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt detuvo a tres sujetos tras un control carretero antidrogas realizado en el peaje de ingreso a la ciudad de Puerto Montt.

En el procedimiento policial, los detectives utilizaron al can detector de drogas apodado “Chica”, especialista en este tipo de operativos, la cual detectó a un sujeto proveniente de la ciudad de Los Vilos, de iniciales M.A.A.F., de 40 años de edad, el cual transportaba dos paquetes confeccionados con papel aluza, conteniendo (1.100) un kilo y cien gramos de Cannabis Sativa, originaría de la cuarta región del país. La droga incautada corresponde a “cogollos” con alta concentración de THC (Tetraidrocanabinol) y sería distribuida en las poblaciones de Puerto Montt.

Además en el operativo se incautó una balanza de precisión y dinero en efectivo. La cantidad de droga decomisada, permite obtener un total de cinco mil quinientas dosis de esta sustancia, con lo que se obtienen ganancias por tres millones quinientos mil pesos.

En el mismo procedimiento, fueron fiscalizadas dos mujeres de iniciales L.A.V.P. y M.A.A.R. las cuales quedaron citadas a la Fiscalía Local de esta ciudad, por infracción al artículo 50º de la Ley de drogas.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en tanto que las consumidoras, fueron citadas a la Fiscalía Local de esta ciudad.
Seo Services