Dirigentes sociales se capacitarán en Escuela de Gestión Pública


Se desarrollará este sábado en la sede de la Junta de Vecinos de Población Modelo
  • La actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, abordará junto a líderes comunitarios de Puerto Montt materias como el Subsidio Habitacional, el Sernac Financiero y la nueva Ficha de Protección Social.
La nueva Ficha de Protección Social, los alcances del Sernac Financiero y detalles sobre la postulación al Subsidio Habitacional, son las materias que abordarán los dirigentes sociales de Puerto Montt en una nueva versión de la Escuela de Gestión Pública que desarrollará este sábado el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Según precisó el seremi de la cartera, Jaime Brahm, la actividad que tendrá lugar a partir de las 9 horas en la sede de la Junta de Vecinos de la Población Modelo, busca que “los líderes sociales puedan capacitarse en estas nuevas políticas públicas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que con los conocimientos adquiridos puedan prestar apoyo a sus comunidades orientando a sus vecinos en diversos trámites”.

Pedro Aguilar, presidente de la junta de vecinos del sector destacó el desarrollo de la actividad e invitó a la comunidad en general y no sólo a los dirigentes a participar de esta escuela. “Estamos muy orgullosos de que esta instancia de formación se realice en nuestra Población Modelo -una de las más antiguas y emblemáticas de Puerto Montt- ya que es la primera vez que se efectúa un encuentro de estas características en nuestro barrio que está a pasos del corazón de la capital regional”.

El dirigente valoró que el subsidio habitacional sea uno de los temas que se abordarán en esta Escuela de Gestión Pública, ya que en Modelo recientemente se formó un comité de vivienda conformado por casi un centenar de familias del tradicional sector puertomontino.

“En nuestra población hay muchas familias jóvenes que viven de allegados en casa de sus padres y lo que buscamos que tengan su propio hogar, por eso con el apoyo del Serviu y del seremi de Gobierno, Jaime Brahm, constituimos este comité de vivienda. Por ello uno de los temas de mayor interés para nuestra comunidad es el del subsidio habitacional”, explicó Aguilar.
Seo Services