Ministerio de Educación lanza plan para mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales de la región

  • Sostenedores pueden presentar proyectos de hasta $50 millones por colegio para reparar, adecuar, ampliar y reponer sus instalaciones y mobiliario.
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció este jueves que a partir de esta fecha está abierto el periodo de postulación al Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2012 del Mineduc. Este programa, al que pueden optar todos los establecimientos municipales de la región, busca financiar reparaciones, adecuaciones, ampliaciones y reposiciones de infraestructura, instalaciones y mobiliario de recintos educativos. “El objetivo de este plan es contribuir, como Gobierno, a que los establecimientos de Los Lagos cuenten con espacios físicos dignos y que tengan mejores condiciones de habitabilidad, confort, seguridad e higiene para sus alumnos y profesores”, señaló la autoridad regional. Carlos Muñoz indicó que los sostenedores municipales deben elaborar y presentar proyectos con un costo menor a $50 millones por establecimiento que se enmarquen en este ámbito. “Se valorarán las obras de infraestructura que permitan ampliar la cobertura para los niveles de prekínder y kínder, así como aquellos trabajos que permitan resolver observaciones del proceso de Reconocimiento Oficial. La reparación y mejoramiento de multicanchas y recintos deportivos también está contemplada en este plan”, explicó el Seremi de Educación.
Durante 2011, el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar financió 56 proyectos en las cuatro provincias de la región de Los Lagos, que implicaron una inversión total de $928 millones. Entre las obras realizadas se cuentan la normalización del sistema eléctrico de la Escuela Villa Lo Burgos de Purranque, la reposición de ventanales del Liceo Comercial de Puerto Montt, la reparación de servicios higiénicos de la Escuela Rural Palomar de Ancud y la construcción del cerco perimetral de la Escuela Rural Chuit de Chaitén. “Los municipios tienen plazo hasta el 1 de junio para presentar sus proyectos. Esperamos que los sostenedores aprovechen esta enorme oportunidad que pone a su disposición el Gobierno del Presidente Piñera y particularmente el Ministerio de Educación, de tal forma de mejorar las condiciones de infraestructura escolar de sus comunas, en especial en aquellos establecimientos que atienden a una población más vulnerable”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services